“Es procedimiento usual en la aviación y garantiza la seguridad”, Grupo Aeroméxico y Seneam, descartan riesgo en maniobra del avión en el AICM (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

La Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA) expresó su preocupación ante el riesgo por la reconfiguración del espacio aéreo. / Foto: Cuartoscuro

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

Grupo Aeroméxico y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) descartaron riesgos en la maniobra de una aeronave registrada la noche del miércoles al abortar un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Ayer en el AICM se le instruyó al vuelo AM762 que ‘se fuera al aire’ porque la pista 05 derecha estaba ocupada por el vuelo United 821. Éste, es procedimiento usual en la aviación y garantiza la seguridad en las operaciones. No representó riesgo alguno para las aeronaves”, dijo el organismo federal en su cuenta de Twitter.

Un reporte del diario El País señaló que la noche del miércoles el vuelo proveniente de Bogotá, Colombia, estaba en posición para desplegar el tren de aterrizaje, pero se volvió a elevar debido a la presencia de otra aeronave en pista.

Al respecto, la empresa del Caballero Águila dijo que con esta operación cumplió los protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente demoró en desalojar la pista.

La situación aeronáutica en el Valle de México ha generado alertas entre organismos nacionales e internacionales, por el riesgo ante la saturación que existe en el aeropuerto capitalino y el rediseño del espacio aéreo para el inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA) envió una carta a las autoridades aeronáuticas en la que expresó su preocupación ante el riesgo por la reconfiguración del espacio aéreo y los reportes de tripulaciones de varios incidentes en el AICM.

Días después, el fin de semana, circuló en redes sociales un vídeo en el que dos aviones de Volaris estuvieron a punto del colapso en una pista de la terminal capitalina cuando la Torre de Control autorizó el aterrizaje de una de ellas mientras la otra se encontraba en posición para despegar.

Estos incidentes llevaron a la renuncia de Víctor Hernández a la dirección general del Seneam.

Asimismo, autoridades federales y directivos de aerolíneas sostuvieron una reunión el pasado lunes en la que se acordaron que las empresas sacaran 25 por ciento de sus operaciones comerciales de pasajeros del AICM en un año.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Hombre termina noqueado con su propia barra haciendo crossfit

El hombre se golpeó con su propia barra y en un instante terminó inconsciente en el suelo Miguel Vázquez en Quinto Poder En redes sociales se hizo viral un video que muestra el momento exacto en el que un hombre terminó noqueado al tratar de cargar su propia pesa haciendo crossfit. El clip, el cual está titulado como “Miedo desbloqueado” fue compartido por […]

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario