Saltar al contenido

“Es la parte de mi vida que me falta”: madre de joven detenido durante protesta por el agua (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

octubre 13, 2026
“Es la parte de mi vida que me falta”: madre de joven detenido durante protesta por el agua (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Claudia Morales describió a Samuel, de 24 años, como un joven tranquilo y cariñoso que trabajaba como repartidor y la apoyaba durante su tratamiento contra el cáncer


Isaac Rosales | Astillero Informa

Claudia Morales, madre de Samuel Morales, joven de 24 años detenido durante la manifestación contra la calidad del agua en Guadalajara, describió a su hijo como un muchacho tranquilo, cariñoso y dedicado a su familia, además de señalar que durante su tratamiento contra el cáncer se encargó de cuidarla y apoyarla económicamente.

En entrevista con Julio Astillero en Astillero Informa, Morales explicó que Samuel trabajaba como repartidor de Rappi y que había comprado su motocicleta y equipo para comenzar a trabajar. También señaló que el joven tiene un estudio en el que realiza producciones musicales.

“Él es muy tranquilo, es un muchacho de casa, es la parte de mi vida que me falta. Él es muy cariñoso, es buena persona”, afirmó.

Morales, quien dijo ser paciente oncológica y haber sido sometida recientemente a una mastectomía después de recibir quimioterapia y radiaciones, relató que Samuel estuvo a cargo de distintos cuidados durante su tratamiento.

“Él me atendió ahora y todo mi tratamiento, él me bañaba, él me cambiaba, él me curaba, él me hacía de comer”, expresó.

La mujer sostuvo que su hijo también buscaba ayudarla con los gastos derivados de su tratamiento y que su detención ocurrió cuando se encontraba trabajando como repartidor. Según su testimonio, Samuel estaba esperando un pedido cuando fue detenido por policías en el cruce de Manuel Acuña y Rubén Darío.

Morales afirmó que su hijo fue golpeado durante la detención y que existen videos en los que, según ella, se observa que fueron los policías quienes lo agredieron. También señaló que Samuel busca emprender acciones legales por lo que considera una detención arbitraria y por las lesiones que habría sufrido.

“Mi hijo no agredió a ningún policía. Mi hijo no traía algo para hacer pintas. Mi hijo no traía un arma, un martillo, nada para atacar a los policías. Los policías lo atacaron a él”, sostuvo.

La madre de Samuel pidió su liberación y cuestionó que el joven permaneciera detenido en el contexto de una movilización que, dijo, buscaba exigir agua limpia y rechazar una eventual privatización del servicio.

Morales concluyó con un llamado a las autoridades para escuchar las demandas de quienes participaron en la movilización y garantizar que las manifestaciones por el acceso al agua puedan realizarse de manera pacífica.

Harfuch confirma que Amílcar Olán está ubicable; FGR debe esclarecer audios sobre presuntos nexos con CJNG

El secretario de Seguridad señaló que el gobierno federal puede localizar al empresario y sostuvo que las grabaciones surgidas tras la detención de “El Tanque”, presunto operador del CJNG, deben incorporarse a las investigaciones correspondientes Redacción Astillero Informa El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este martes 13 de octubre que…

“Nos recuerda” al Culiacanazo: Dulce Maya sobre liberación de presunto generador de violencia en Morelos (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

La periodista señaló que la detención de José David “N”, alias “El Güero Gym”, desató bloqueos, quema de vehículos y la retención de tres agentes de la Fiscalía, quienes fueron liberados después de que las autoridades entregaran al detenido Isaac Rosales | Astillero Informa La liberación de un presunto generador de violencia detenido en Totolapan,…

Etiquetas: , ,

Descubre más de Julio Astillero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo