Errores individuales no dañan a Fuerzas Armadas: Cresencio Sandoval (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El titular de la Sedena explicó que el Ejército mexicano es una institución sumamente fuerte y sus elementos conocen a plenitud sus funciones antes los órganos judiciales

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

Ante las acusaciones a integrantes de las Fuerzas Armadas como en el caso Ayotzinapa o las investigaciones sobre el general Salvador Cienfuegos, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dijo que la institución colabora con las autoridades correspondientes y que los errores individuales no dañan a la institución.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Sandoval explicó que el Ejército mexicano es una institución sumamente fuerte y sus elementos conocen a plenitud sus funciones antes los órganos judiciales y de procuración de justicia.

“La institución ante todos los señalamientos que ha habido siempre ha colaborado con las autoridades, siempre ha sido así, en todos los casos, en todo lo que está presentándose de Ayotzinapa se está haciendo así. Nuestra jurisdicción militar únicamente atiende delitos del orden militar.

Anuncio

“Todo lo que viene tiene que ser investigado por otras áreas, no por nosotros. Sabemos cuáles son las funciones de cada uno de los ámbitos judiciales en los que estamos inmersos y cuáles son los límites. La institución es sumamente fuerte y si alguno de nuestros integrantes comete errores, tendrá que responder por esos errores pero eso no daña a la institución”, expuso.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las instituciones más respetadas por el pueblo de México y que tienen más aceptación son la Sedena y la Secretaría de Marina e insistió en que el Ejército no se ha convertido en parte de la oligarquía, pues es pueblo uniformado.

Comenta

Deja un comentario