Ernesto Cordero regresa a la política con el Partido Redes Sociales Progresistas (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.
Cordero va en automático a una curul en la Cámara de Diputados bajo las siglas de RSP

El ex secretario de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, Ernesto Cordero regresará a la política nacional como diputado federal plurinominal con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

De acuerdo con información del área de prensa de este nuevo instituto político que encabeza Fernando González, yerno de la ex lideresa magisterial, Elba Ester Gordillo, Cordero va en automático a una curul en la Cámara de Diputados bajo las siglas de RSP.

Es de recordar que el polémico ex senador panista y aspirante a la candidatura interna por la presidencia de la República por Acción Nación en 2012, se retiró de la política y luego que fue expulsado en 2018 del partido que lo forjó, por haber apoyado al PRI y al candidato presidencial José Antonio Meade y haber atacado a Ricardo Anaya, cuando era candidato presidencial de Acción Nacional.

En agosto del 2018, Cordero expresó sobre su retiro: “estoy muy contento de cerrar mi vida pública-política (…) Vámonos a emprender proyectos en la vida privada, el desempeño y el ejercicio de mi profesión y ya”.

Anuncio

En aquél entonces, Cordero llegó a ostentar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República y encabezaba a un grupo de senadores panistas que respaldaba a Felipe Calderón y Margarita Zavala, lo cual, lo llevó a confrontarse con Ricardo Anaya, cuando este último era dirigente nacional de este partido.

Más tarde Cordero llegó a presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra Anaya, por lavado de dinero y eventualmente manifestó su apoyo al PRI y al candidato presidencial, José Antonio Meade. Hechos que eventualmente propiciaron su expulsión en junio de 2018 del PAN.

Recientemente, Ernesto Cordero fue uno de los señalados de haber recibido sobornos de parte del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya, quien está detenido y colabora con las autoridades mexicanas para investigar los hechos de corrupción del caso Odebrecht, ocurridos entre 2013 y 2014, donde presuntamente fueron entregados 80 millones de pesos a siete legisladores del Congreso de la Unión para la aprobación de la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto.

No obstante, a estos señalamientos, hoy, Ernesto Cordero, podría obtener de manera casi instantánea una curul en San Lázaro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

SME, sindicato que encabeza Martín Esparza, se unirá a Redes Sociales Progresistas (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario