Erick Francisco es vinculado a proceso por el feminicidio de Ingrid

Fotograma de video.

El feminicida permanecerá detenido y será enviado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarespi).

https://ipstori.com/

Carlos Guevara | OEM-Informex.

Erick Francisco, el hombre detenido por la muerte de Ingrid “E”, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio luego de una audiencia en el Reclusorio Oriente.

El feminicida permanecerá detenido y será enviado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarespi), en tanto, el juez de control dictó tres meses para la investigación complementaria.

Anuncio

La fiscalía capitalina informó esta tarde que la investigación se realiza conforme al protocolo de feminicidio y ordenó la intervención de peritos en las materias de criminalística, fotografía, genética y química.

Nelly Montealegre Díaz, subprocuradora de Atención a víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad informó horas antes que presentarían todos los indicios con que cuenta para que se proceda con todo el rigor de la ley.

“En la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trabajamos para que en las investigaciones de delitos de violencia de género se investigue con un enfoque diferencial, especializado subrayando el género, la etnia, la edad, y otras categorías de diferenciación”, indicó la funcionaria.

El caso conmociona por la cruel forma en que fue asesinada y más aún, imágenes del cuerpo de la víctima fueron filtradas por policías y agentes periciales de la Ciudad de México.

Por este hecho, la fiscalía capitalina ya emprendió una investigación en contra de seis funcionarios, y de encontrarse culpables, enfrentarán castigos penales y administrativos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario