Epsilon, la variante de COVID-19 que es 20 por ciento más contagiosa (nota de Berenice Chavarría en Quinto Poder)

La preocupación sobre Epsilon radica que en podría reducir la eficacia de las vacunas entre 2 y 3.5 veces, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Medicina de Washington. 

Por: Berenice Chavarría | Quinto Poder

La variante Delta de COVID-19 ha encendido alertas en todo el mundo debido a la alta capacidad de contagio que tiene. Ahora una nueva cepa nombrada Epsilon avanza cada vez más rápido.

Epsilon fue encontrada por primera vez en California, Estados Unidos, a principios de 2021. Hasta ahora ha sido detectada en 34 países, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Lo cierto es que la preocupación en esta variante radica en que reduce la eficacia de las vacunas entre 2 y 3.5 veces, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Medicina de Washington publicado por la revista Science.

Otra investigación realizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), reveló que la transmisión de Epsilon es 20 por ciento mayor que la del virus SARS-Cov-2 original.

La OMS considera esta variante como “de interés”, esto obliga a los países a “requerir una o más acciones de salud pública apropiadas, incluida la vigilancia mejorada de la secuencia, la caracterización mejorada de laboratorio o investigaciones epidemiológicas para evaluar la facilidad con la que el virus se propaga a otros”.

En países como España ya se han registrado casos que se mantienen “localizados”. Mientras que en lugares como Pakistán se dieron a conocer diagnosticos que pusieron en alerta a las autoridades, pues su cercanía con India (donde se vivió una ola de muertes por COVID-19) pone en riesgo a la ciudadanía nuevamente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario