Entrevista a Caro Quintero: Al Chapo y El Mayo “los respeto como amigos” (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de pantalla

16 de julio de 2022 – Este viernes fue detenido el narcotraficante y fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, conocido como “El Narco de Narcos”, en 2016 el capo accedió a una entrevista con la periodista Anabel Hernández para “Proceso”, misma en la que aseguró no estar en guerra con nadie.

En entrevista, Quintero rechazó el hecho de entablar una guerra con el cártel de Sinaloa, esencialmente con Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada.

“Ellos están seguros que no, porque me conocen, nosotros nos conocemos desde chicos, ellos saben que no, y ellos saben que los respeto como amigos y como hombres también, y a su familia también, a todos ellos”, aseguró.

Además, afirmó no tener interés en ninguna guerra por alguna plaza o un estado.

“A mí no me interesa ninguna guerra, a mí no me interesa ninguna plaza, a mí no me interesa ningún estado, ni frontera, porque yo no trabajo”, informó.

Luego de haber estado 28 años en prisión, culpado por el homicidio del agente encubierto, Enrique Camarena, Caro Quintero sostuvo que no lo mató, solamente estuvo en el lugar equivocado.

“Ni organicé, ni secuestré, ni maté al señor Camarena”

“Si en algo participé o si en algo estoy involucrado, le pido perdón al gobierno de Estados Unidos, a la DEA y a la familia Camarena también, estoy muy arrepentido. Y si cometí algún error pido perdón”, expresó.

Antes, la DEA ofrecía cinco mdd por información sobre Caro Quintero, cifra que luego subió a 20 millones de dólares. Foto: DEA.

El capo, conocido como “El Narco de Narcos”, también declaró que no estuvo relacionado con la distribución de anfetamina o cocaína. Y además, informó que dejó el narcotráfico en el año de 1984.

“El gobierno de Estados Unidos, la DEA, dice que yo sigo vendiendo marihuana, y que vendo anfetamina y cocaína, yo fui narcotraficante, yo no conozco la anfetamina y no conozco la cocaína tampoco. La marihuana si la conocí porque era lo que yo hacía hace 31 años, yo dejé de ser narcotraficante desde el 84, jamás lo voy a volver a hacer”, puntualizó.

Asimismo, manifestó en la entrevista en julio de 2016, que se había retirado del narcotráfico, y descartó la posibilidad de ser un peligro tanto para México como para Estados Unidos.

“Que no tengan la menor duda de que yo ya dejé de ser narcotraficante, yo no soy un peligro ni para la sociedad de México, ni para el gobierno, ni para la sociedad de Estados Unidos, yo no quiero saber nada de narcotráfico”, recalcó.

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Militares resguardan alcaldía de Aguililla; Regidores y síndica acusan a la alcaldesa por desfalco de 3 mdp (nota de Francisco Valenzuela en OEM-Informex)

Regidores y una síndica acusan a la alcaldesa del desfalco de 3 mdp sufrido el pasado miércoles; exigen reunión en el Congreso del Estado Francisco Valenzuela | OEM-Informex MORELIA. Integrantes del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional y elementos de la Policía local resguardaron el palacio de Aguililla para evitar cualquier enfrentamiento entre la población civil luego de un conflicto interno en […]

Banksy en México (digitalizado y fragmentado). Nota de OEM-Informex

La plataforma Cubic trae una de las obras más populares del artista británico, la cual será dividida en cuatro mil NFT que se pondrán a la venta OEM-Informex Banksy es reconocido como uno de los artistas más controversiales e influyentes de nuestro tiempo, cuyas obras llegan a costar millones de dólares, lo cual hace que […]

Comenta

Deja un comentario