Entre octubre y diciembre se hallaron 204 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato: Comisión Nacional de Búsqueda (nota de OEM-Informex)

El hallazgo de fosas clandestinas se ha vuelto una constante en Guanajuato. Foto: Juan José Estrada Serafín/OEM-Informex.

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, detalló que de octubre a diciembre del 2020 se recuperaron los cuerpos en tres municipios.

OEM-Informex.

En tan solo dos meses, el año pasado fueron recuperados en Guanajuato 204 cuerpos en fosas clandestinas, informó la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

En conferencia matutina, la funcionaria detalló que las fosas estaban ubicadas en tres municipios: Salvatierra, donde localizaron 79 cuerpos; en Cortazar, 50 cuerpos; y en Acámbaro, 75 cuerpos. De estos, 15 son cuerpos completos, los demás son restos humanos que según informes periciales, pertenecen a 60 personas más.

Además, señaló que con las investigaciones, “hemos podido constatar que la mayoría de las personas son jóvenes, incluso adolescentes y muchas mujeres, porcentualmente hablando”.

Anuncio

Por otra parte, Karla Quintana presentó los subsidios federales a las comisiones locales de búsqueda y para el fortalecimiento en materia forense.

Comentó que de 2019 a 2021, a este objetivo se han destinado mil 247 millones de pesos.

Y para para complementar estas acciones, entre 2019 y 2020, se construyeron dos centros de identificación humana, tres centros de resguardo y se compraron dos laboratorios móviles.

Comenta

Deja un comentario