Entre lujos y excentricidades, así vivía El Fresa, presunto líder de la Familia Michoacana (nota de Celso Castro en OEM-Informex)

Fotos: Cortesía Fiscalía del Estado

El líder criminal fue señalado como responsable de la masacre en San Miguel Totolapan y tenía tres propiedades en Tierra Caliente

Celso Castro | El Sol de Acapulco

En medio de lujos y ostentosas propiedades, vive uno de los principales criminales que tienen el control de toda la región de la Tierra Caliente de Guerrero. Se trata de José Alfredo Hurtado Olascoaga, apodado El Fresa, uno de los sospechosos que la Fiscalía General del Estado persigue como presunto responsable de la masacre ocurrida el pasado 5 de octubre en el municipio de San Miguel Totolapan, que dejó un saldo de 20 personas muertas.

Son tres propiedades que están ubicadas en la cabecera municipal, se trata de una residencia en el centro del poblado, una segunda casa que presuntamente ocupaba para descanso, pero no menos lujosa y un rancho que se encuentra a 25 minutos del centro de San Miguel Totolapan, que cuenta con albercas, lagos artificiales, un aviario, avestruces, borregos cimarrón, caballos, gallos, entre otros animales exóticos.

Este personaje nunca ocultó donde residía, incluso, en el video que subió y en el que se deslinda del asesinato de las 20 personas perpetrado en la cabecera municipal, entre estos al presidente municipal de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda y su padre, Juan Mendoza Acosta, exalcalde de ese mismo municipio, especificó que vivía a cinco minutos de la presidencia municipal.

El líder de la célula criminal, de acuerdo a las imágenes que se tomaron de las tres propiedades, vive en medio de lujos y excentricidades, pues es evidente que no escatimo en gastos en la compra de muebles, todos mandados hacer con maderas finas y acabados con diseñador dorados, además del estilo vanguardista que predomina en los interiores.

Por ejemplo, en el primer domicilio tiene alberca, cocina, sala, comedor, cuartos de juego y seis habitaciones diseño italiano, marca Liberty Night ESF, cuentan con patrones griegos y romanos, muestran una exquisita serigrafía en pan de oro de 24 kilates, cada una con baño privado, y en algunas con sauna incluido.

En lo que respecta a la segunda propiedad, según se logró información con los vecinos, que el líder criminal la utilizaba presuntamente para descanso, la cual tiene una sala para juegos de azar, barras y cantinas, acabados con materiales de la región; a parte de contar con un extenso jardín, cuenta con cancha de tenis, piscina con chapoteadero y juegos infantiles.

Cabe destacar que, también se reveló su gran pasión por los autos de colección y animales disecados que están colocados en sitios específicos de cada espacio de sus propiedades, sin contar sus excentricidades al hallar una armadura española marca Marto, hecha en Toledo, que es una pieza única y de un alto costo, que son parte de los lujos que disfruta desde su posición en este grupo criminal principal generador de la violencia que se padece en Guerrero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario