¡Enhorabuena, Gustavo! Mexicano se corona tetracampeón mundial de cálculo mental (nota de Víctor de Sampedro en OEM-Informex)

Foto: Víctor de Sampedro

Gustavo con su disciplina y perseverancia se logró posicionar nuevamente como campeón mundial de cálculo mental, un orgullo para México

Víctor de Sampedro | El Sol de Tampico

Gustavo Antonio García Salazar es el tamaulipeco, originario de Tampico, que se coronó como tetracampeón mundial de cálculo mental. Comenzó a competir a los seis años, por lo que fue conocido como el “niño genio” de esta zona noreste del país.

El primero de sus campeonatos fue en Malasia en el 2017, después en Rusia 2018 y luego en China 2019 donde el tampiqueño ha presumido su habilidad con los números.

El último mundial donde participó el “niño genio” fue en Yucatán

Durante el 2020 y 2021 las actividades se suspendieron por pandemia, ahora, este 2022, ya con 11 años de edad, participó en tierras mexicanas, en el encuentro que se desarrolló en Yucatán.

El pasado 29 de octubre este grupo de niños, niñas y jóvenes de la zona sur de Tamaulipas participaron en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental en Mérida.

Después de una ardua jornada, los estudiantes dirigidos por Jaqueline Salazar Luque, lograron traer a casa los títulos de Grand Champion y Champion en el primer, segundo y tercer lugar.

Gustavo, junto a sus amigos Fernanda de Jesús Martínez García, Luis Gustavo Martínez Rodríguez y Heidi Michelle Guochín Delgado, se despide de los torneos de cálculo mental, pues este 2022 se graduaron del programa.

“Realmente es un camino que han recorrido porque no es el primer campeonato internacional al que acuden. Entonces si es muy significativo ver cómo ahora sí que han ido avanzando poco a poco y siempre han estado bien perseverantes”, señaló Jaqueline Salazar.

Disciplina y preparación: la fórmula para triunfar

En una visita realizada a las instalaciones de EL SOL DE TAMPICO, cada uno de los niños, niñas y jóvenes participantes compartieron la emoción que les llena triunfar en un evento donde la disciplina es el elemento fundamental para el éxito.

“Representa para mí mucho orgullo, mucha alegría, porque el haberse traído ellos una copa representó disciplina, compromiso, esfuerzo, tenacidad. Ellos iban a ganar”, indicó Salazar Luque.

La directora académica de Aloha Mental Arithmetic Tampico, explicó que los jóvenes resolvieron 70 operaciones aritméticas en cinco minutos, reto que superaron de forma sobresaliente.

Entre tanto, hizo hincapié que entre los próximos planes de sus estudiantes destaca participar en el campeonato regional de Aloha, el cual es la antesala para el torneo nacional y eventualmente, el internacional que está contemplado a celebrarse en India o Brasil.

Gustavo es el joven tetracampeón internacional de cálculo mental, sin duda un orgullo para México, para esta entidad del noreste del país y para todo México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario