Enfrentamiento entre policías y sujetos armados deja siete muertos en la carretera Celaya-Salvatierra (nota de OEM-Informex)

Foto: Blanca Mireles/OEM-Informex.

Tras el enfrentamiento, se aseguraron armas largas y cortas, equipo táctico, granadas de fragmentación y dos vehículos.

OEM-Informex.

SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Siete civiles armados muertos y dos vehículos accidentados, fue el saldo de una persecución y enfrentamiento con corporaciones policiacas municipales, estatales y federales sobre la carretera Celaya-Salvatierra en los primeros minutos de este sábado, informaron en un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad ciudadana de Celaya.

Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas aproximadamente cuando Policía Municipal recibió reporte de vehículos con gente armada circulando en dirección sur, por lo que se pidió el apoyo de FSPE, Guardia Nacional y SEDENA, alertándose a Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue en el tramo entre Santa María del Refugio y Rincon de Tamayo donde inició un persecución y los civiles abrieron fuego sobre los uniformados, quienes a su vez repelieron con sus armas de cargo el ataque.

A la altura de la primer comunidad quedó un vehículo volcado y dos de los hombres armados muertos, uno en el vehículo y otro en las inmediaciones.

Luego, bajo el puente de Rincón de Tamayo, continuó el intercambio de disparos y los tripulantes de una camioneta negra de cabina y media se proyectaron contra los pilares, descendieron disparando y fueron abatidos, contabilizándose en el sitio cuatro cuerpos.

Algunos llevaban chalecos tácticos y armas largas, inclusive entre los indicios fue localizada una granada de fragmentación y uno de los cuerpos llevaba puesto un casco, como las que usan las corporaciones.

Se presume que gente en otros vehículos pudo escapar y continuó y operativo de búsqueda, lo que no ha sido confirmado.

El procesamiento de la escena transcurrió hasta cerca del amanecer.

Deja un comentario