Enérgico llamado a Alazraki para frenar violencia de género; “come mierda”, “hija de puta natural”, “loca”, dijeron en programa a mujer (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Especial

14 de diciembre de 2022 – A través de un comunicado, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género hizo un llamado al comunicador Carlos Alazraki para asumir su responsabilidad frente a su audiencia y evitar reproducir mensajes de odio en contra de las mujeres, pues tal y como lo describe el texto, el 10 de diciembre se refirieron a Elisa como “hija de puta natural”, “come mierda”, “loca”, “rata”, “pendeja”, entre otros insultos.

De acuerdo con la Comisión de Igualdad de Género, este es un enérgico llamado para que Alazraki evite reproducir estos mensajes que ponen en riesgo la vida de una persona, pues después de su programa, Elisa ha recibido múltiples mensajes de amenaza a su vida.

“De manera particular, nos referimos al programa del pasado 10 de diciembre conducido por Carlos Alazraki “Platicando con Alazraki” de la Plataforma Atypical, en el que se refirió al caso de Elisa y Diego Romo y sus hijos. En este programa se refirieron a Elisa de formas tan despectivas como “come mierda”, “hija de puta natural”, “loca”, “rata”, “secuestradora”, “pendeja” y “enferma mental a la que quiere meter al manicomio”, describe el documento.

FOTO: Moisés Pablo/CUARTOSCURO.COM

Asimismo, también se argumenta que en dicho programa de Carlos se hace alusión al Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, hecho que pone en riesgo a las mujeres que lo integran, pues “denigra su trabajo y su causa con argumentos sin perspectiva de género y sin atender el principio superior de la niñez”.

Por último, el comunicado firmado por Ana Francis López Bayghen Patiño, sostiene que los medios de comunicación tienen una posición ambigua en donde pareciera que denuncian, sin embargo, si se analiza existe una promoción de la reproducción de un tipo de violencia, pues la manera en la que se expone es un estímulo a la agresión hacia las mujeres.

Comenta

Deja un comentario