Encuentran sin vida a maestra hispana de EU que viajó de vacaciones a Jalisco (nota de Es Barrio)

Fue vista por última vez en un concierto de Zapopan.

Redacción Barrio.

Alexandra Morales, una maestra hispana de 24 años, pidió una licencia personal en la escuela de Georgia, donde trabajaba, para hacer un viaje a Jalisco (México), pero nunca regresó.

Sus familiares denunciaron su desaparición al salir de un concierto del grupo musical “Codiciado” en Zapopan (Jalisco), el pasado 30 de octubre, al que había asistido con un pretendiente.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Tras varios días de búsqueda se confirmó que la maestra fue asesinada y las autoridades hallaron su cuerpo en un vehículo en el estado de Puebla.

Arrestan al responsable

La Fiscalía del estado de Jalisco informó que arrestaron a Fidel Barragán, de 28 años, quien está acusado de desaparición agravada y se está investigando si fue el responsable del feminicidio.

Sin embargo, su familia sospecha que el supuesto novio de Alexandra podría estar involucrado con una banda de secuestradores y piden que se castiguen a todos los responsables.

“Aparentemente ella había ido con un pretendiente quién posiblemente esta relacionado con el grupo de secuestradores. Los sujetos al darse cuenta que habían sido descubiertos, la asesinaron” declaró Ramiro Cuenca, el tío de la víctima, a Telemundo Atlanta.

Debido a que Alexandra nació en Georgia, sus familiares han exigido a las autoridades estadounidenses que se involucren en el caso para castigar los responsables.

Padres no saben cómo darle la noticia a sus hijos

Alexandra se graduó como maestra de la Universidad Estatal de Georgia en 2019, y se había convertido en un apoyo para los estudiantes que llegaban a EE.UU. y no hablaban inglés.

Varios padres de familia han compartido lo difícil que ha sido darle la noticia a sus hijos, pues era una profesora muy querida.

“En el momento que mencioné el nombre de la maestra, mi hija empezó a llorar”, dijo una madre de familia a Univisión.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de EsBarrio. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://esbarrio.com/news/maesta-hispana-viajo-vacaciones-a-jalisco-termino-muerta/

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario