Encuentran más cadáveres en las fosas clandestinas de Tecomán, suman 22 cuerpos (nota de Diario Avanzada)

Redacción Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (12/08/2020).- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Colima y la Red de Desaparecidos en el estado localizaron fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, en dónde se han exhumado 22 cadáveres, aunque continúan las excavaciones.

La Fiscalía estatal confirmó la localización de las fosas pero se reservó el número de cuerpos encontrados, argumentando que se informará hasta que concluyan las investigaciones.

De acuerdo con información de la Red Estatal de Desaparecidos, desde el pasado 6 de agosto, integrantes de ese colectivo y elementos de la Fiscalía iniciaron con las excavaciones en una limonera en Tecomán, municipio costero de Colima, después de recibir una denuncia anónima.

Hasta ayer por la tarde, fuentes extraoficiales señalaban la localización de 15 cadáveres, sin embargo, la noche de este martes se dijo que el número había llegado a 22 cuerpos y todavía continuaban con los trabajos de excavación.

Por el  tamaño de las fosas y las condiciones del predio, éstas tienen similitudes con las localizadas en la comunidad de Santa Rosa en Tecomán, en febrero de 2019, donde se encontraron, en un primer momento, 69 cadáveres.

El pasado mes de junio se informó que Colima es una de las entidades con más fosas clandestinas localizadas en el país desde diciembre de 2018 y hasta junio de 2020. 

 

Deja un comentario