Encuentran cavernas cerca del socavón de Puebla (nota de Norma Marcial en OEM-Informex)

Fotograma de video.

El Frente de Pueblos Unidos de Morelos-Puebla-Tlaxcala alertó que esto representa un gran peligro, ya que podría registrarse una segunda falla geológica.

Norma Marcial | OEM-Informex.

El Frente de Pueblos Unidos de Morelos-Puebla-Tlaxcala alertó la presencia de cavernas entre la zona del socavón, aparecido de forma inexplicable en cultivos de la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan Crisóstomo Bonilla y el Gasoducto Morelos.

Refieren que estos huecos se escuchan en el perímetro de esta infraestructura privada y a una distancia de 4.4 metros del paso del Gasoducto. Geólogos ya realizaron pruebas para conocer la estabilidad del suelo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Foto: Twitter @GVMX1

El Frente en mención señala que el paso de esta mega-tubería, cruza a una distancia de 450 metros del gran foso, pero causa asombro que haya cavernas en el punto, cuando supuestamente ésta se encuentra enterrada a más de dos metros de profundidad.

“Esto representa un peligro inmenso, porque se podría generar otro socavón en esta parte, además de que a 10 metros más se localiza la plancha de cemento del parque industrial Mercatus con miles de vehículos estacionados, lo que genera un peso excesivo en una zona donde el suelo ya está hueco”.

Asimismo, la organización exigió el retiro del gasoducto en Juan Crisóstomo Bonilla y la cancelación del Proyecto Integral Morelos.

“Exigimos el retiro inmediato del gasoducto en el municipio de Juan Crisóstomo Bonilla y la cancelación del Proyecto Integral Morelos, el retiro de las industrias en Juan C. Bonilla y alrededor. El Gasoducto es una bomba de tiempo”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario