Inicio Internacional Encubrimiento a curas pederastas y el Yunque, los asuntos que León XIV...

Encubrimiento a curas pederastas y el Yunque, los asuntos que León XIV debe aclarar: Bernardo Barranco (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Foto: especial | X (@vaticannews_es)

El nuevo Papa con “alma latinoamericana” podría tener una actitud de apertura, pero también tiene que aclarar asuntos relacionados con el encubrimiento de pederastia y con la infiltración del Yunque en un organismo al que perteneció.

Isaac Rosales | Astillero Informa

Aunque en la iglesia católica “todos son conservadores“, el nuevo Papa, León XIV, se caracterizó por tener “una línea abierta” durante el tiempo que fue obispo de Chicago, por lo que se espera que tenga una actitud de apertura en los temas de migración y pobreza, mencionó Bernardo Barranco, sociólogo especializado en creencias religiosas.

“Él mismo dijo que va a continuar con los planteamientos de Francisco, pero con un acento más moderado“. Será un Papa que tenderá puentes entre “los conservadores, ultraconservadores, reformistas y continuistas“, apuntó Barranco en una entrevista para Astillero Informa.

Sin embargo, “no podemos decir que sea un obispo conservador, reaccionario o ultrarreaccionario“, expuso.

Paralelamente a estos aspectos, el Papa tiene asuntos que aclarar. “Por ejemplo, tiene señalamientos de encubrimiento de abuso sexual por parte de clérigos a menores“.

Además, fue miembro del “dicasterio para América Latina, el cual está infiltrado por la ultraderecha, por el Yunque“.

“Habría que ver cuál es la actitud que va a asumir el nuevo Papa sobre su propia estructura, que está siendo cuestionada de ser manipulada a través de una tragedia como lo son las conspiraciones que el Yunque está acostumbrado a hacer”, manifestó el especialista.

“Me ha amenazado de muerte”: esposo de Ana Febe rompe el silencio y asegura ser inocente (nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder)

Esposo de Ana Febe rompe el silencio, niega acusaciones y denuncia amenazas, mientras familia exige investigar el caso como feminicidio. Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder El caso de Ana Febe Rojas Vega sumó un nuevo episodio tras la difusión de un video en el que su esposo, Cristián “N”, rompió el silencio y rechazó las acusaciones en su contra. A…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading