En Veracruz se reiniciarán las clases presenciales, de forma escalonada, a partir del 24 de mayo: Cuitláhuac García (nota de Itzel Molina en OEM-Informex)

Cuitláhuac García en conferencia de prensa. Foto: René Corrales/OEM-Informex.

Iniciarán actividades escuelas que cuenten con las medidas necesarias.

Itzel Molina | OEM-Informex.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que algunas escuelas de la entidad podrán reincorporarse a clases presenciales el próximo 24 de mayo.

En conferencia de prensa, señaló que se prevé que para el primero de junio la mayoría de las instituciones del estado apliquen el retorno seguro a las aulas, siempre y cuando la entidad permanezca en color verde en el semáforo epidemiológico nacional.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Puntualizó que para tales fechas regresarán a las clases presenciales las instituciones que cuenten con las condiciones necesarias y en las cuales los docentes así lo decidan.

Al presentar la Estrategia de Retorno a Clases Presenciales, el mandatario estatal manifestó que el regreso a clases será voluntario, por lo que cada padre de familia decidirá si envía o no a su hijo a la escuela en donde se encuentra inscrito.

Recordó que ayer sostuvo una reunión virtual con la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, quien le recalcó que se deben generar las medidas necesarias para evitar contagios al interior de los planteles.

Ante ello, mencionó que se les entregará a las escuelas los kits de limpieza que se requieren para mantener en condiciones óptimas las diferentes áreas de las escuelas.

Además, destacó que el retorno a clases será de manera escalonada, es decir, los alumnos se reincorporarán los días que les corresponda, según se determine internamente.

“Nosotros decidimos regresar a clases cuando el personal educativo estuviera vacunado, cuando el sector vulnerable estuviera vacunado, fue parte de la estrategia nacional que se consideró para tomar esta decisión”, dijo.

Puntualizó que durante un mes el estado se ha mantenido en color verde en el semáforo epidemiológico nacional, por lo que se tomó la determinación de aplicar la estrategia de regreso a clases.

En ese sentido, pidió estar atentos a las condiciones municipales, ya que aquellas demarcaciones que se encuentren en rojo no podrán reincorporarse a clases.

García Jiménez dejó en claro que se respetará la decisión de los padres de familia; sin embargo, aquellos que decidan enviar a sus hijos a clases tendrán que entregar a la escuela a la que pertenecen una carta compromiso con la que aseguran que mantendrán las medidas sanitarias y respetarán las instrucciones de las escuelas sobre los cuidados que se deben tener por el retorno a clases.

Comentó que en las instituciones se tendrá un Comité de Salud Escolar, medidas de protocolo y la aplicación de la sanitización en cada una de las áreas de las escuelas.

“Los padres que lleven a sus hijos entregarán la carta y para quienes decidan que no, entonces el maestro determinará la manera en que se desarrolla la educación del menor. Nos quedamos con la idea de que todos estarán en la escuela, pero no es así, se tiene que considerar el día que les toca”, expresó.

Asimismo, expuso que se contará con las acciones necesarias para que, en caso de detectar algún caso positivo, se pueda actuar de manera inmediata.

“No olvidemos que es por el bien de sus hijos, no es algo nuevo, recuerden que en la niñez se contagian fácilmente de otras enfermedades, ¿quién no se contagió en la escuela de piojos, varicela, sarampión?, se daban estos casos, la maestra se ponía en contacto con los padres y ellos cuidaban a sus hijos”, comentó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario