En Veracruz, piden pobladores de Loma Grande libertad de Juez Auxiliar (nota de Gabriel Lagos en OEM-Informex)

Foto: Miguel Castillo/ OEM-Informex

Gabriel Lagos/ OEM-Informex

MARIANO ESCOBEDO. Decenas de pobladores de la comunidad de Loma Grande, tienen paralizado el tráfico en la carretera estatal Orizaba- La Perla, a la altura de Las Palomas, dejando incomunicados a miles de personas de la sierra del volcán, quienes no pueden llegar a su destino debido a un bloqueo en la vía de comunicación.

Se trata de amigos y familiares del juez auxiliar Heriberto N, quienes bajaban de la sierra a bordo de dos autobuses para trasladar al Centro Integral de Justicia, para pedir  la liberación de este último, por parte de las autoridades de la Sala de Juicios Orales, al considerar su aprehensión por parte de elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), como injusta.

Sin embargo a la altura de Las Palomas, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policía Municipal de Orizaba, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, no los dejaron avanzar para evitar cualquier contratiempo en la zona urbana.

En su alegato, los pobladores dijeron ser aproximadamente 500, y pedían pasar sin perjudicar a nadie, ya que de lo contrario se reunirían más y más caminos podrían ser bloqueados, afectando a más comunidades.

Por ello, para las 13:30 horas una comitiva de al menos 6 personas fue formada para que se trasladaron ante el Juez del caso y dialogar acerca de la situación jurídica de Heriberto N, sin embargo hasta el momento no hay una solución real del caso.

Señalar que el juez auxiliar de la comunidad de Loma Grande, Heriberto N, fue detenido el 19 de mayo por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al enfrentar una orden de aprehensión por el delito homicidio en agravio de los hermanos Miguel Angel y Leonel N, asesinados el 13 de mayo.

Presuntamente Heriberto no detuvo al asesino de los hermanos, y le resultó presunta responsabilidad por los cuales ahora enfrenta proceso, mientras que sus conocidos piden su libertad

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario