Inicio Nacional En un departamento lleno de basura, así vivían 13 gatitos en la...

En un departamento lleno de basura, así vivían 13 gatitos en la GAM de CdMx; ya fueron rescatados (nota de Daniela Cabrera en OEM-Informex)

Foto: Twitter (@PAOTmx)

Siete de cada 10 mascotas en México padecen alguna forma de maltrato

Daniela Cabrera | OEM-Informex

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a 13 gatos que vivían en un departamento lleno de basura, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo a autoridades, desde hace 10 años, vecinos denunciaron el mal olor que salía del lugar marcado con el número 302 del Edificio D de la Unidad Habitacional ubicada en la calle Miguel Bernart de la colonia Siete Maravillas.

Por lo que este viernes se realizó el operativo en coordinación con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT), la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En la inspección, dieron cuenta de la presencia de 13 gatos, quienes vivían entre kilos y kilos de basura, los cuales para su retiro se requirió el apoyo de tres camiones.

Ante el cateo, la dueña del departamento se hizo presente y refirió que visita el lugar cada 15 días. Sin embargo, debido a las malas condiciones en las que se encontraban los peludos, no pudo recuperarlos.

La Brigada de Vigilancia Animal ocupó al menos cinco jaulas transportadoras para trasladar a los felinos al centro de atención animal Luis Pasteur de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El 70% de las mascotas mexicanas sufren algún tipo de violencia

Siete de cada 10 mascotas en México padecen alguna forma de maltrato y las leyes para protegerlos no se están aplicando de forma eficiente.

Las sanciones penales contra las personas que maltratan a animales no han sido suficientes para conseguir acabar con la violencia contra las mascotas en el país ya que, aunque la normativa existe, casi nunca llegan a aplicarse, concluye el estudio del Instituto Belisario Domínguez (IBD).

¿Dónde denunciar maltrato animal?

Los habitantes de la Ciudad de México pueden denunciar el maltrato a animales de compañia a través de una llamada telefónica al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, específicamente, a la línea contra el Maltrato Animal 55 5533 5533, del programa CompAnimal.

De igual forma, la Fiscalía General de Estado de México atenderá este tipo de denuncias a través del teléfono 800 70 28 770 p al correo cerotolerancia@edomex.gob.mx. De igual forma los testigos de algún tipo de maltrato animal podrán reportarlo desde la aplicación de la FGJEM, disponible para IOS y Android.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

“Guerra intestina”: Monreal advierte posible ruptura en Morena por candidaturas rumbo a 2027 (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El coordinador de los diputados morenistas pidió acelerar la designación de los 12 representantes estatales pendientes ante el aumento de ataques y descalificaciones entre aspirantes. Miguel Vázquez | Quinto Poder La disputa por las candidaturas de Morena para las elecciones de 2027 podría provocar divisiones dentro del partido si su dirigencia no interviene a tiempo, advirtió Ricardo Monreal, coordinador de…

“Todavía faltan más personas”: madre de Dafne exige justicia a 40 días de su muerte (nota de Mario Cruces en OEM-Informex)

Alejandra Quintos aseguró que cuenta con escolta tras recibir amenazas y pidió a otras posibles víctimas denunciar Mario Cruces | OEM-Informex Con veladoras encendidas, una fotografía de su hija y un mensaje de exigencia de justicia, Alejandra Quintos regresó al exterior de la Academia Militarizada Doenitz, de Ciudad Madero, en un Rosario como acto simbólico al cumplirse 40 días…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading