En Puebla, soldados disparan al aire al ser atacados (AP)

Capturas de video.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El ejército mexicano informó que varios soldados que fueron atacados por un grupo de residentes en un pueblo en el centro de México dispararon balas al aire para dispersar a la muchedumbre.

Los soldados protegían el lunes una bodega llena de supuestos bienes robados en el pueblo de Acajete, en el estado de Puebla, cuando unas 150 personas llegaron y comenzaron a insultarlos y atacarlos con piedras y palos, agregó el ejército.

Videos del enfrentamiento muestran a los soldados en vehículos siendo agredidos por los residentes. Algunos de los soldados parecían arrojar de vuelta algunas de las piedras a la muchedumbre.

El grupo se dispersó cuando se escucharon los disparos. En un comunicado, el ejército dijo que los soldados dispararon al aire luego de que se escucharon otros balazos. No hubo lesionados.

Es sabido que grupos de la delincuencia organizada mandan a civiles a enfrentarse a los soldados que entorpecen sus negocios ilícitos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Associated Press. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario