En Puebla, Policías salvan a bebé de ocho meses, se estaba asfixiando (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Foto: SSC

En pocos segundos, los uniformados lograron que el niño expulsara el alimento que lo atragantaba

Joel Arcega | OEM-Informex

Policías municipales salvaron a un bebé de morir asfixiado por ingesta de alimento, esta tarde en inmediaciones de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

Se sabe que mientras los padres del menor se encontraban trabajando en un local sobre el Bulevar Carmen Serdán a la altura del puente de San Felipe, el menor estaba comiendo una zanahoria.

De pronto el menor de 8 meses de nacido, comenzó a ahogarse y al darse cuenta sus angustiados padres salieron a la calle a pedir ayuda.

Afortunadamente en esos momentos pasaban en su recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal unidad DIAP 001, y sin dudarlo descendieron de su patrulla para brindarle los primeros auxilios al menor.

Así en pocos segundos los uniformados lograron que el niño expulsara el alimento que lo atragantaba, poniéndole a salvo y sin necesidad de la llegada de alguna ambulancia.

Tras el heroico acto, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continuaron con su recorrido, no sin antes recibir el agradecimiento de los padres que en un momento llegaron a temer lo peor pero la acción oportuna de los municipales evitó una desgracia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario