En Moroléon, aventaja Denisse Sánchez Barragán, hija de candidata asesinada de MC (nota de Adriana Muñoz en OEM-Informex)

La hija de Alma Rosa Barragán candidata asesinada el pasado 25 mayo, fue nombrada por Movimiento Ciudadano como suplente de su madre en la contienda. / Fotos: Cortesía Seminario Sin Censura.

Con el 97% de las actas capturadas, la candidata de Movimiento Ciudadano se perfila para ser la primera alcaldesa de ese municipio

Adriana Muñoz | OEM-Informex

Moroleón, Guanajuato.- Sin posibilidad de ser alcanzada, Alma Denisse Sánchez Barragán se perfila para ser la próxima presidenta municipal de Moroleón, lo que la convertiría en la primera mujer en gobernar el municipio y también la primera vez que el partido Movimiento Ciudadano llega al poder.

Hasta la actualización de las 11:40 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP), con el 97% de las actas capturadas, Alma Denisse va a la delantera con 10 mil 035 votos, lo que representa el 48.5%, seguida de Grecia Sharine Pantoja Álvarez, la candidata de Acción Nacional, quien tiene acumulados cuatro mil 595 votos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Cabe recordar que Alma Denisse asumió la candidatura de Movimiento Ciudadano tras el asesinato de su madre, Alma Rosa Barragán, quien era la candidata y fue atacada a balazos el 25 de mayo durante un mitin político en la colonia La Manguita. Desde ese momento, era ella quien se encontraba como la favorita para ganar la elección.

Días después del homicidio el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó la candidatura de Alma Denisse, quien solo tuvo tres días de campaña antes de la veda electoral.

Ayer, durante la jornada electoral, la candidata acudió a emitir su voto alrededor de las 11:00 de la mañana en la casilla correspondiente, pero prefirió no da declaraciones.

En Moroleón, se estima, de acuerdo al PREP, que la participación ciudadana en base a la lista nominal fue del 46% y los electores favorecieron a la representante de Movimiento Ciudadano Alma Denisse Sánchez Barragán.

Es de mencionar que Moroleón, de 1986 a 1997 fue gobernado por el PAN y para el trienio de 1998 a 2000, fue el PRI el que salió avante en las casillas. Sin embargo, del 2000 a la fecha, el poder se lo han turnado PAN, PRD y PRI; y todo apunta para que el trienio 2021-2024 será de Movimiento Ciudadano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario