En las federaciones de fútbol debe haber transparencia y control democrático; operan como mafias: Fonsi Loaiza (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

05 de diciembre de 2022 – Este lunes el periodista, Fonsi Loaiza, abordó el tema relacionado con su más reciente libro “Qatar: sangre, dinero y fútbol”, y describió este mundial como el de la “vergüenza y la infamia”, pues aseguró que la construcción de infraestructura y estadios costó la muerte de más de 7 mil obreros.

Asimismo, explicó que el futbol se ha convertido en una organización del crimen, pues al final del día es reflejo de un negocio que se sostiene de la sociedad capitalista.

“El futbol hoy en día se ha convertido en una organización del crimen, una organización la cual los clubes, los futbolistas tienen el dinero, paraísos fiscales, y estas organizaciones como pueden ser el Comité Olímpico Internacional, o la FIFA, sucede que la venden al mejor postor, al que más pague y Qatar ha entendido muy bien que se pueden comprar las voluntades en el mundo del futbol”, relató.

Aunado a lo anterior, el periodista explicó en el programa de Astillero Informa que las federaciones encargadas de un deporte tan popular como el fútbol deberían democratizarse, además de tener una trasparencia, pues al final del día parece que están al margen del Estado, no sólo en México, sino en otros lugares como España.

“Yo creo que estas federaciones debería tener control democrático, democratizarse, lamentablemente pues operan como mafias, en España han comprado también la televisión pública, los derechos del mundial y no nos hemos enterado de cuanto ha sido el cálculo final de esta operación”, detalló.

Cuatro mexicanos fueron detenidos en Qatar tras el debut ante Polonia. Créditos: @miseleccionmx

“Yo creo que debe haber una trasparencia y control democrático por parte de estas instituciones que parece que están al margen del Estado, y yo creo que debe de controlarse porque por ejemplo en España ahora se han llevado la súper copa a Arabia Saudita y han comprado comisiones tanto el presidente de la federación como Gerald Pique por llevarse esta competición a otra teocracia feudal”, argumentó el periodista.

Cabe destacar que el entrevistado por Julio Astillero señaló que los futbolistas hoy en día son unos “millonarios prematuros”, pues advirtió que se venden al régimen totalitario, como el caso de Xavi Hernández, Pep Guardiola, entre otros.

“El caso de Xavi Hernández, de Pep Guardiola, de Raúl González, de Zinedine Zidane, que ya eran millonarios y aún así venden su imagen a Qatar, por ejemplo David Beckham es uno de los embajadores de este mundial y va a cobrar la exagerada cifra de 135 millones de euros, porque esto le da grandes beneficios”, dijo.

Por último, Loaiza recalcó que al parecer es imposible que cambien las reglas sobre este deporte, pues el “futbol negocio” se ha adueñado por completo de él.

“Yo creo que es imposible este fútbol negocio se ha adueñado por completo del deporte, ya no es lugar en el que prime valores como la solidaridad, el valor de lo colectivo ahora es la mercadotecnia, el dinero y nada tiene que ver eso con el deporte”, finalizó.

Tribunal confirma que Grupo Elektra, de Salinas, pague al SAT 1,431 millones de pesos (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Aunque Grupo Elektra interpuso un amparo, un tribunal federal confirmó que deberá pagar un crédito fiscal de  más de mil millones de pesos. Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó  la validez de la resolución que obliga a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, a pagar al Servicio de Administración Tributaria…

[VIDEO] Tiktoker Any Cemar denuncia acoso en la CDMX; hombre le tomó fotos bajo su falda (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

La famosa streamer de videojuegos y tiktoker narró cómo fue víctima de acoso sexual por parte de un sujeto que le tomó fotografías sin su consentimiento. Laura Vázquez / Quinto Poder La famosa streamer de videojuegos y tiktoker Any Cemar, denunció a través de redes sociales que fue víctima de acoso sexual mientras caminaba por calles de la Ciudad de…

Gerardo Islas: Así fueron las tres bodas del político poblano con Sherlyn (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

Este 2 de febrero se confirmó la muerte del político y empresario Ángel Gerardo Islas Maldonado, víctima de un infarto en España Mary Carmen M. Ávila | OEM-Informex Luego de que este 2 de febrero se diera a conocer el fallecimiento del político y empresario poblano, Ángel Gerardo Islas Maldonado, víctima de un infarto en España, muchos recordaron algunos datos de su vida personal,…

Comenta

Deja un comentario