En la mina de Coahuila no había seguridad, los trabajadores laboraban poniendo en riesgo su vida: Katya González (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | OEM-Informex

05 de agosto de 2022 – La reportera del medio El Coahuilense, Katya González, abordó en Astillero Informa el tema de la mina de carbón en Coahuila, y aseguró que los trabajadores que quedaron atrapados no contaban con seguridad alguna al realizar sus labores.

“Según los reportes preliminares nos decían que estaban en muy malas condiciones, no había ninguna seguridad, entonces esos trabajadores estaban laborando en condiciones que arriesgaban y ponían en peligro su vida”, aseguró.

En entrevista para Julio Astillero, González también señaló que existen algunas relaciones de empresas con Regulo Zapata Jaime, mismo que tiene registradas dos empresas mineras.

“Vimos que él tiene registradas dos empresas mineras, se trata de Catamanco y de Magenta, y pues hay muchas propiedades, muchas minas que de hecho están como con prestanombres, entonces nuestra labor fue relacionar las familias o quienes estaban involucrados, y encontramos a dos familias que están relacionadas; se trata de Zapata Jaime y la familia de Aida Cuña y Rafael García Luna”, detalló.

Asimismo, agregó la información necesaria para visitar el nuevo medio http://www.elcoahuilense.com, y consultar la información detallada y fundamentada que compartió en el programa.

Comenta

Deja un comentario