En la casa de Andrés “N”, en Atizapán, han hallado 4 mil restos de 19 personas (nota de SinEmbargo)

El Fiscal dio a conocer que los peritos trabajan en el armado e identificación de las víctimas, que en su mayoría serían mujeres, pero también podría haber un niño.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- Más de 4 mil 300 restos óseos, los cuales corresponderían a 19 víctimas, han sido encontrados en la casa de Andrés “N”, el presunto feminicida en el municipio de Atizapán, Estado de México.

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal de justicia estatal, dio a conocer que los policías y peritos continúan con las investigaciones para el armado e identificación de las víctimas, que en su mayoría podrían ser mujeres y un niño.

También se destacó que las excavaciones en todos los cuadrantes en los que fue dividida la vivienda ya concluyeron y en estos momentos se está trabajando en muros y castillos en busca de más posibles víctimas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Andrés “N”, de 72 años, fue detenido el pasado mes de mayo en una casa de la colonia Lomas de San Miguel, de Atizapán de Zaragoza, tras la desaparición de una mujer identificada como Reyna “N”, de 34 años, cuyo cuerpo apareció desmembrado en dicho domicilio.

Andrés “N” fue vinculado a proceso y el Juez dio de plazo tres meses para continuar con las indagatorias, periodo que vence este 20 de agosto. Foto: Twitter vía @FiscalEdomex

El hombre fue capturado, no como resultado de un trabajo intenso de investigación, sino porque su presunta víctima más reciente era esposa de un comandante de policía que lo conocía personalmente. El día de su desaparición, la mujer había quedado de llevarlo a un mercado mayorista del centro de la capital mexicana para comprar suministros para su tienda, por lo que esposo sospechó de él cuando ella no volvió a casa.

El policía accedió a las cámaras de vigilancia, que mostraron a su esposa entrando, pero no saliendo, a la calle en que estaba la vivienda del sospechoso; el policía acudió a la casa y confrontó al hombre.

Por dicho feminicidio, Andrés “N” fue vinculado a proceso y el Juez dio de plazo tres meses para continuar con las indagatorias, lapso que vence este viernes 20 de agosto.

El Fiscal también comentó que al caso del crimen en flagrancia se sumarán 19 más, que corresponden a víctimas que habrían sido asesinadas desde la década de los 90 hasta este 2021, según las anotaciones en una libreta de Andrés “N”.

Objetos hallados en el domicilio de Andrés “N”. Foto: Twitter vía @FiscalEdomex

Los investigadores encontraron en la vivienda zapatos de mujer, maquillaje, ocho celulares, listas de nombres y grabaciones de audio y video que sugieren que podría haber grabado a sus víctimas.

El formato de las cintas de video encontradas en la casa indica desde hace cuánto datan los asesinatos: las autoridades hallaron 28 cintas de 8mm, que fueron descontinuadas alrededor de 2007, y 25 casetes de formato VHS, que cayeron en desuso cerca de 2016.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/20-08-2021/4016818
Comenta

Deja un comentario