En estos estados de la República piden certificado de vacunación para entrar a lugares públicos (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

En algunos estados de la República Mexicana piden certificado de vacunación para entrar a lugares públicos. Foto: Especial.

Ante el incremento de contagios en México, algunos estados han comenzado a endurecer las medidas para asistir a lugares públicos.

Por: Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder

El incremento de contagios en México de COVID-19 ha hecho que en algunos estados se exija a las personas el certificado de vacunación para poder entrar a lugares públicos.

Estados que exigen certificado de vacunación

Hasta el momento son cuatro los estados de la República que exigen el certificado de vacunación para ingresar a ciertos lugares:

Puebla

Desde hace unas semanas, en Puebla es necesario presentar el certificado de vacunación para poder ingresar a lugares como bares y restaurantes. Esta medida no aplica para parques públicos.

Coahuila

En este estado de la República también exigen el certificado de vacunación a los ciudadanos para entrar a espacios cerrados como bares y restaurantes.

Tlaxcala

En Tlaxcala también exigirán a las personas su certificado de vacunación si quieren ingresar a restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías, hoteles, gimnasios, eventos deportivos, actividades culturales, salones de fiestas y demás lugares cerrados.

Jalisco

En Jalisco también exigirán el certificado de vacunación o una prueba de PCR negativa, la cual debe tener como máximo 48 horas de haber sido aplicada. Esta medida comenzará a ser implementada a partir del 14 de enero.

Aquí te explicamos cómo puedes descargar tu certificado de vacunación

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/En-estos-estados-de-la-Republica-piden-certificado-de-vacunacion-para-entrar-a-lugares-publicos-20220111-0020.html
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario