En Chihuahua rematan bienes decomisados al narco; desde una nave industrial hasta juguetes, vinos y 12 pares de botas

Foto: OEM-Informex

EDUARDO GONZÁLEZ SIERRA/OEM-Informex

CIUDAD JUÁREZ. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en Chihuahua, hoy Instituto para devolver al Pueblo lo robado, tiene bajo su resguardo 150 residencias y casi 300 vehículos que han sido decomisados al crimen organizado o que se lograron mediante la evasión fiscal, mismos que se pondrán en remate, informó personal de la dependencia.

La propiedad más emblemática es el rancho La Campana, donde en 1999 se descubrieron narco vinculadas al Cártel de Juárez; cabe recordar que el hallazgo ocurrió tras la operación “Marquis”, encabezada por agencias estadounidenses y mexicanas.

En el portal de subastas electrónicas por el momento apenas 22 lotes permanecen disponibles para su compra, lo anterior se ha atribuido a que no se han podido liberar en su mayoría autos por estar en proceso de investigaciones por su uso en la comisión de un delito o hecho de sangre.

Los activos actualmente a la venta en Chihuahua suman ganancias de alrededor de 20 millones de pesos, incluido un inmueble empacadora-rastro, en Nuevo Casas Grandes, con valor de 3 millones de pesos, un lote de 12 pares de botas para caballero se oferta en 1 mil 205 y también se encuentra un escritorio en mal estado ofrecido a 5 pesos.

Por increíble que parezca, el Indep ha puesto a la venta un lote de juguetes, entre los que destacan 112 cajas de rompecabezas, 2 castillos de princesas, 9 balones de basquetbol y 60 juegos de té.

Dos botellas de vino Chardonnay se comercializan a 146.25, la mitad de lo que cuesta sólo una en cualquier tienda de vinos.

hay de todo

Si el comprador lo desea también puede hacerse de un minisplit, ofertado en 40 pesos. O un Ford Taurus 1992 por $4 mil 764 pesos. Por mil 767 pesos se puede adquirir un queratómetro, y una unidad oftalmológica.

El inmueble más caro publicitado para su comercio es una nave industrial en el municipio de Ascensión, ubicado en la calle Sabinal, en el pueblo de Rodrigo M. Quevedo, en 6 millones de pesos.

Las colonias donde se ubican casas bajo resguardo en la capital, sólo por mencionar algunas, son: Encordada Santa Fe, Lomas del Santuario y Bosques de San Francisco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario