En Aguascalientes están legalizando la represión y la mayoría panista va aprobar esta iniciativa: Ruvalcaba (Redacción Astillero Informa)

Foto: Twitter (@Nora_Ruvalcaba) | Cuartoscuro

18 de agosto de 2022 – Este jueves la excandidata de MORENA al gobierno de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, abordó el tema de la iniciativa de ley que pretende “regular” las manifestaciones públicas en dicho estado, lo que aseguró, es una manera de legalizar la represión.

“Están legalizando la represión prácticamente, ¿y por qué digo que la estan legalizando?, porque es de mayoría panista el congreso de Aguascalientes, y asi como se manifestaron en contra de la reforma constitucional al artículo 4to para que no hubiera pensiones para personas adultas mayores, ni con discapacidad, ni tantos otros derechos[…] pues igualmente nos vamos a volver a cubrir el rostro de vergüenza porque esta iniciativa va a ser aprobada por la mayoría panista en el congreso del Estado”, detalló.

En entrevista para Astillero Informa, Ruvalcaba advirtió que con esta iniciativa presentada el día 9 de junio (4 días despues de las elecciones del 5 de junio), los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) estan mostrando su rostro de hiper conservadurismo, pues intentan aislarse de la población desde una especie de “burbuja”.

“Reprimir, cuidar, conservar, estar y gobernar desde su brújula, una burbuja que pretende aislarse de la población y de sus exigencias, tienen miedo, tienen pavor, por eso quieren regular las manifestaciones, para que no haya mujeres en las calles, para que no esté la comunidad LGBT exigiendo sus derechos, el matrimonio igualitario, entre muchas otras peticiones que pueden hacer”, informó.

Foto: Cuartoscuro

Además, en el espacio agregó que de aprobarse esta iniciativa, le darán la facultad al gobierno del estado para emitir reglamentos que “regulen” las manifestaciones, como horarios establecidos, “buenas costumbres” y manifestaciones autorizadas.

Cabe destacar que según expresó en entrevista para Julio Astillero, la iniciativa fue impulsada por el legislador Enrique Garcia, sin embargó, aseguró que esto es el reflejo del Partido Acción Nacional.

“No es Enrique Garcia, es prácticamente el Partido Acción Nacional y su rostro de hiper conservadurismo el que pretende cometer este atraco contra la ciudadanía”.

Por último, informó que ya hay un frente amplio que saldrá a manifestarse ante el hecho y defender la libertad de reunión y sobretodo, su libertad de expresión.

“Es un grave retroceso, ya hay un frente amplio que se está manifestando, que va a salir a la calle para defender su libertad de asociación, libertad de reunión, libertad de manifestación, libertad de expresión, que son algunas de las garantías que se estarían violando con esto”, advirtió.

Comenta

Deja un comentario