Empresas mexicanas que ya no existen y quizá no recuerdas (nota de Karla Espejel en GoBizNext)

Foto: cortesía.

Karla Espejel | GoBizNext

En los últimos años han aparecido decenas de marcas nuevas en el mercado, pero otras también han dejado de existir por el aumento de la competencia. Aquí recordamos a algunas empresas mexicanas que han desaparecido, a pesar de que en algún momento gozaron de gran popularidad entre los consumidores.

Video Centro

Pertenecía a Televisa y eran establecimientos donde se podían rentar series y películas, pero en 1999 Blockbuster compró la empresa y la marca desapareció.

La Feria de Chapultepec

Era uno de las parques de diversiones más populares de Ciudad de México, pero en 2019 le cancelaron la concesión a Ventura Entertainment y cerraron La Feria de forma definitiva por un accidente en un juego llamado Quimera que dejó 2 personas fallecidas.

Supermercados Gigante

Fueron de los supermercados más famosos de México, pero en 2007 Soriana los compró por mil 350 millones de dólares. Sin embargo, Grupo Gigante todavía existe y es dueño de empresas como Toks y Office Depot.

Zapaterías Canadá

Surgió en 1940 en Jalisco y llegó a ser una de las zapaterías más famosas de México, pero en 2002 fue vendida a Coppel por problemas financieros.

Viana

Fue creada por el empresario Israel Souza en 1953 y se dedicaba a la venta de muebles y línea blanca, pero en 2015 la adquirió Grupo Coppel.

MM Cinemas

Fue una cadena de cines fundada en Monterrey, Nuevo León, en 1981, pero en 2008 Grupo México compró la compañía y los establecimientos se convirtieron en Cinemex.

TE PUEDE INTERESAR: Cadenas de restaurantes que desaparecieron de México y quizá no recuerdas

Grupo Financiero Bital

Llegó a ser el quinto banco más importante de México, pero en 2002 fue vendido a HSBC por problemas financieros.

Edoardos Martin

Fue una exitosa marca de ropa que tuvo su auge en los años 90, pero fue perdiendo popularidad hasta que en 2014 se declararon en quiebra y cerraron todas las tiendas.

Casas Geo

Fue una de las constructoras líderes en México, que se dedicaba a desarrollar viviendas para personas de bajos ingresos, pero en 2019 se declararon en quiebra.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de GoBizNext. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://gobiznext.com/empresas/empresas-mexicanas-que-ya-no-existen-y-quiza-no-recuerdas/

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario