Empresas internacionales ampliarán sus inversiones en México en el marco del T-MEC: AMLO

Foto: @lopezobrador_

El mandatario calificó como muy buena la reunión que sostuvo con los empresarios estadounidenses.

Gabriela Jiménez | OEM-Informex.

Empresas internacionales como Amazon, Walmart, HSBC y Americas Society Council of the Americas, prometieron “ampliar inversiones” en México por miles de millones de dólares en el marco de la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, el primer mandatario cenó con al menos 19 presidentes de consorcios transnacionales, donde hablaron de la situación y del futuro económico de nuestro país.

Les informé de la situación económica finaciera del país y ellos también me dieron su punto de vista, en general muy optimistas con el futuro económico del país (…) Van a mantener y ampliar inversiones en el país en el marco del Tratado de Libre Comercio”, expresó

La cena fue encabezada por Susan Segal, presidenta de Americas Society Council of the Americas, quien conoció al López Obrador, cuando aún era precandidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.

Ahora que visitó México, decidieron llevar a cabo un segundo encuentro en Palacio Nacional, también participaron el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, la secretaria de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Las empresas presentes fueron Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario