[VIDEO] Empresario saudí Muhammad Al-Qahtani, conocido como “embajador de buena fe”, muere dando discurso (nota de Andrea Morales en e-consulta)

Foto / @asimplevistaco

Por Andrea Morales | Miércoles, Agosto 10, 2022 |

El embajador de Arabia Saudita, Muhammad Al-Qahtani, murió repentinamente mientras daba un discurso en la Conferencia Árabe-Africana en el Cairo, capital de Egipto

El empresario de Arabia Saudita, Muhammad Al-Qahtani, murió de manera repentina este martes mientras daba un discurso en la Conferencia Árabe – Africana en el Cairo, capital de Egipto.

Las últimas palabras del personaje árabe estuvieron dirigidas al presidente de Egipto, Abdel Fattah, a quien se refirió como “el decano de la humanidad y un hombre de paz”, tras el breve discurso cayó de espaldas y murió.

A través de redes sociales asistentes del evento y periodistas árabes difundieron la grabación del momento exacto en el que cayó desplomado el político.

Entre los comentarios hay quienes aludieron que se trató de un paro cardiaco fulminante, hasta quienes sospecharon de una enfermedad crónica que padecía el funcionario.

Por su parte, el diplomático asistió a la Conferencia Árabe – Africana acompañado de su esposa emiratí, Aisha Al-Jabri, en casa de los guardias fronterizos, cuando perdió la vida.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de Al-Qahtani, pero las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

¿quién era Muhammad Al-Qahtani?

Muhammad Al-Qahtani fue un docente de economía, así como un reconocido activista que fundó la organización de derechos humanos saudí llamada Asociación de Derechos Civiles y Políticos de Arabia Saudita (ACPRA).

De acuerdo a su perfil humanista, también abogaba por que todas las personas tuvieran el derecho a un “juicio justo y público, así fueran terroristas.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

El Informe de Claudia Sheinbaum en 4 minutos (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Luego de haber ofrecido un mensaje en el Auditorio Nacional como parte de si Cuarto Informe de Gobierno, la mandataria capitalina habló en sus redes sociales acerca de los logros de su administración Hilda Escalona | OEM-Informex Por medio de un video, que difundió en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció […]

Colectivo suspende brigadas de búsqueda en Jalisco por amenazas a Ceci Flores (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores pide a las autoridades dar con los responsables de las amenazas Román Ortega | OEM-Informex El colectivo Madres Buscadoras de Sonora suspendió las búsquedas de restos humanos que tenían programadas en la zona Metropolitana de Guadalajara para este mes de octubre debido a las amenazas que recibió su fundadora Cecilia Flores. En […]

Detienen a sospechoso por asesinato de mamá buscadora en Puebla (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Los presuntos homicidas vivían a unos metros de donde ejecutaron a Esmeralda Gallardo, dos de ellos escaparon Joel Arcega | OEM-Informex Tras un operativo realizado la madrugada de este viernes en inmediaciones de la unidad habitacional de Villa Frontera, la Fiscalía General del Estado detuvo a la primera persona presuntamente involucrada en el asesinato asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda. Autoridades revelaron […]

Comenta

Deja un comentario