Empresa noruega Det Norske Veritas hará peritaje del colapso en Línea 12 del Metro (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Federico Xolocotzi/OEM-Informex.

La compañía se especializa en el control de calidad y gestión de riesgos además de brindar servicios de certificación con estándares internacionales.

https://ipstori.com/

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

La empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) será la encarga de realizar el peritaje externo para determinar las causas que provocaron el desplome de un puente elevado en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La compañía se especializa en el control de calidad y gestión de riesgos además de brindar servicios de certificación con estándares internacionales.

Anuncio

DNV cuenta con una plantilla de más de 12 mil personas que trabajan en un centenar de países. Su cartera de clientes sobrepasa las cien mil empresas y organismos, públicos y privados.

En México la empresa trabaja con clientes como Pemex, CFE, Cemex y Mexichem, además de colaborar con transnacionales con British Petroleum (BP), Siemens, Huawei, Abengoa y Unilever.

La empresa se desempeña en los sectores de seguros, energía, marítimo, petróleo y gas, tecnología, alimentos y bebidas, automotriz y gestión de la cadena de suministros, principalmente.

Fundada en 1864, la empresa de define como un grupo de “expertos independientes en seguros y manejo de riesgos”.

De acuerdo con su sitio web, además de aseguramiento y asesorías, la empresa trabaja en la investigación de accidentes.

La noche del lunes, al momento en que pasaba uno de los trenes, colapsó una ballena de la estructura de metro elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12, dejando un saldo de al menos 24 personas muertas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario