Empresa alemana permite invertir legalmente en marihuana desde 1,200 pesos (nota de Jacob Sánchez en OEM-Informex)

Foto: Juicy Fields.

Juicy Fields permite a cualquier persona invertir de forma legal en el cultivo de esta planta.

Jacob Sánchez | OEM-Informex.

Si tienes mil 200 pesos ya puedes invertir de forma legal en el cultivo de la mariguana. La empresa alemana Juicy Fields, con sede en Berlín, diseñó un esquema de inversión que permite a cualquier persona en el mundo destinar su dinero para cultivar una planta de cannabis y obtener ganancias en cuestión de días, de forma completamente legal.

El método elegido por la compañía germana es similar al crowdfunding, es decir, al fondeo colectivo que generalmente se realiza a través de la aplicación de una financiera tecnológica, o fintech.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la declaratoria general de inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso lúdico y recreativo de la marihuana. Foto Roberto Hernández | OEM-Informex.

Ahora, desde cualquier teléfono se pueden descargar aplicaciones que permiten invertir a partir de montos muy pequeños en cualquier tipo de compañía.

Estos movimientos tecnológicos están impulsando modelos de inversión diversos como el crowdfunding, donde entre varias personas participan en el financiamiento de alguna iniciativa o proyecto y, al final, reciben una retribución equivalente a su participación.

Algo similar sucede en la nueva industria alrededor del cannabis medicinal. Juicy Fields trajo a México el concepto del Crowdgrowing, o cultivo colectivo electrónico, mediante el cual se impulsa el desarrollo de granjas de cultivo de mariguana legales en todo el mundo.

Con esta plataforma cualquier mexicano podrá ser accionista o emprendedor en el nuevo mundo del cannabis medicinal con mil 200 pesos y obtener rendimientos 108 días después de haber comprado su primera planta.

La mitad de los fondos que recibe Juicy Fields se destinan a financiar el desarrollo de las granjas de mariguana, 35 por ciento a campañas de marketing y 10 por ciento a gastos legales y otros cargos.

Esta empresa también cuenta con asociaciones y filiales en Colombia, Macedonia del Norte y Sudáfrica y Lesotho, donde las leyes están a favor de la producción y exportación del cannabis, que actualmente tiene un valor de mil 185 millones de pesos, los cuales esperan triplicar.

En México, la compañía está pendiente de la legislación que se promueva en el corto plazo, aunque ya comenzó el acercamiento con algunas granjas y productores mexicanos para poder colaborar en el futuro, dijo en entrevista con El Sol de México, Zvezda Lauric, vocera de Juicy Fields.

El 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó la prohibición que existía en contra de la mariguana con fines lúdicos o recreativos, así como para sus usos industriales y medicinales, lo cual ya estaba permitido en el país desde 2016.

“Estamos pendientes a lo que vaya a suceder en el tema legal en el parlamento mexicano. Nosotros creemos que en un futuro, en un par de años, se van a poder realizar negocios con México. Entonces, estamos a la espera de lo que vaya a suceder con el Presidente de México, con las nuevas leyes, la nueva legislación, y aquí estamos, muy felices de que se pueda realizar este tipo de inversiones en México”, expresó Zvezda Lauric.

¿CÓMO INVERTIR?

Para comenzar con este proceso, el inversionista interesado debe estar registrado en la página de la empresa y después sólo se tiene que proceder a escoger entre los cuatro tipos de plantas que maneja la plataforma: Juicy Flash, Juicy Mist, Juicy Kush y Juicy Haze.

La Juicy Flash, es la más accesible y la que trae beneficios en menor tiempo. Los interesados podrán invertir mil 200 pesos por una planta que tardará en crecer poco más de tres meses y que regresará a su inversor entre 427 y 782 pesos por planta.

El resto de las plantas generan entre dos y cuatro cosechas al año, con las cuales se pueden obtener ingresos entre 85 mil 330 y 284 mil 434 pesos cada 12 meses; aunque la inversión supera los 40 mil pesos. En el caso de la Juicy Mist el contrato es por tres años, de la Juicy Kush por cuatro y la Juicy Haze por cinco años.

“La diferencia entre estas plantas es el tiempo, hay inversiones a corto plazo que son las que tú puedes escoger desde 50 euros y en tres meses tú tienes las ganancias de todo el procedimiento que nosotros realizamos en la plataforma”, dijo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario