Emprendedora causa polémica por decir que empleados no merecen utilidades ni seguro social (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Foto: Especial

Una joven emprendedora recibió críticas por un video de TikTok donde cuestionó que se tenga que pagar utilidades a los empleados

Karla Espejel

TENDENCIAS·25/7/2022 · 14:27 hs

Una joven mexicana que se que se autodescribe como una emprendedora e inversionista causó polémica en redes sociales por un video donde dio a entender que los trabajadores no merecen recibir utilidades de la empresa donde laboran porque no se sacrifican de la misma forma que sus jefes.

Se trata de Claudia Millán, quien publicó un video en su cuenta de TikTok @claudiamillank donde comparó los sacrificios que hacen los dueños de las empresas con los de los trabajadores y luego cuestionó: ¿Tú crees que como empleado te mereces que te paguen utilidades?

Emprendedora cuestiona el pago de utilidades (TikTok)

En su comparativo, Claudia Millán señaló que  el emprendedor creo la idea del negocio; trabajo 24/7 para hacerlo realidad, invirtió dinero, ahorros, tiempo y esfuerzo; además sacrificó tiempo con su familia, viajes y fiestas para poder establecer la empresa.

Emprendedora cuestiona el pago de utilidades (TikTok)

Por el lado del empleado, la tiktoker explicó que a ellos no les preocupa si la empresa vende o no, pues solo se dedican a cumplir con el horario laboral y cobrar su salario, tampoco invirtieron dinero en el negocio, ni sacrifican su tiempo porque tienen los fines de semana libres.

“A parte como tu no tienes el hábito de ahorrar, la empresa tiene que pagar tu seguro. Y ahora ¿tú crees que te mereces el fruto de un árbol que tú no plantaste?”, señaló en su video.

Emprendedora cuestiona el pago de utilidades (TikTok)

La publicación ya suma más de 600 mil reproducciones en TikTok y generó varias críticas entre los usuarios, quienes le comentaron a la emprendedora que gracias a los empleados el negocio creció, mientras que algunos dueños de empresas aseguraron que los trabajadores eran el activo más valioso.

excluir a las personas que al final son las que hacen la labor”. “Pues creo que sí, tú dices que un empleado si tiene libre los fines de semana algo que en México no pasa, la mayoría trabaja fuera de su horario”. “Te digo como dueño de empresas, los colaboradores son el activo más valioso de la compañía. Si ellos se sienten felices van a hacer mejor las cosas”, le comentaron en su video.

En su cuenta de TikTok la joven también tiene otros videos que han causado polémica donde habla sobre las diferencias entre pobres y ricos, así como de algunas teorías para explicar “por qué los pobres son pobres y los ricos son más ricos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Emprendedora causa polémica por decir que empleados no merecen utilidades ni seguro social | Quinto Poder (quinto-poder.mx)
Comenta

Un comentarios

Deja un comentario