Saltar al contenido

Empleado roba 53 iPhones en su primer día de trabajo y los revende (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

octubre 31, 2023
Empleado roba 53 iPhones en su primer día de trabajo y los revende (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Un empleado de una tienda de electrónica, donde se desempeñaba como gerente, fue detenido por robarse 53 iPhones durante su primer día de trabajo

Karla Espejel / Quinto Poder

A menos de 24 horas de haber sido contratado, un empleado de nuevo ingreso quien acababa de conseguir el puesto de gerente de ventas en una tienda de productos electrónicos, se robó 53 iPhones nuevos del establecimiento y los vendió de camino a su casa, pero para su mala fortuna todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de laempresa y la policía tardó poco en dar con su paradero.

El inusual incidente se registró en una tienda de electrónica ubicada en Moscú, Rusia, y de acuerdo con el medio local Lenta, el responsable del robo es un hombre de 44 años quien logró que lo contrataran como gerente de ventas de la tienda gracias a que presentó documentación falsa que lo hacía parecer el candidato ideal para el puesto.

Empleado roba iPhones (Ministerio del Interior ruso)

Una vez que le dieron el empleo, su jefe le entregó un juego de llaves de la tienda que utilizó para cometer el robo. De acuerdo con los primeros informes policiales, el empleado se presentó a su primer día de trabajo muy temprano, antes de que llegaran los otros trabajadores, para tener el tiempo suficiente de llevarse todos los iPhones que encontró en la tienda.

Una vez cometido el robo, el empleado recién contratado abandonó su nuevo trabajo y se dirigió de regreso a su casa ubicada en la ciudad de Sebastopol, pero durante el camino aprovechó para vender 20 iPhones de los 53 que se llevó, según confesó el propio delincuente a las autoridades en el momento de su detención.

Empleado roba iPhones (Ministerio del Interior ruso)

El Ministerio del Interior ruso dio a conocer un breve video captado por las cámaras de la tienda de electrónica que permitió la captura del delincuente. En las imágenes se puede ver al hombre con el rostro descubierto mientras guarda los teléfonos en una mochila y una maleta; también se llevó 53 mil rublos (10 mil pesos mexicanos) de la caja registradora y antes de irse dejó una bolsa repleta de fundas para iPhone.

El hombre sí se percató de que en el establecimiento había cámaras de seguridad e intentó derribarlas con un trapeador, pero no lo logró y prefirió irse del lugar como si nada hubiera pasado. Tras su detención, la policía logró recuperar algunos de los bienes que se robó de la tienda donde trabajaba, pero se abrió una causa penal en su contra y quedó bajo custodia de las autoridades.

iPhones decomisados (Ministerio del Interior ruso)

Empleado de Foxconn roba 5 mil iPhones

Hace unos años, ocurrió un caso similar pero a mayor escala, pues un empleado de Foxconn, la empresa taiwanesa que fabrica los productos de Apple, fue detenido por el robo de 5 mil 700 iPhones que posteriormente revendió. El trabajador fue declarado culpable en 2016 y fue condenado a 10 años de prisión por el robo de los celulares. 

Según reportó el medio Asia One, el trabajador se desempeñaba como gerente del departamento de pruebas de la compañía, pero entre 2013 y 2014 robó miles de iPhones 5 y 5s, los cuales posteriormente revendió a distribuidores chinos y logró ganar más de 1.5 millones de dólares.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí:

¡HÉROES SIN CAPA! Joven y repartidores arriesgan su vida para salvar a madre e hija de morir arrastradas por inundaciones en Acapulco (VIDEO) (Redacción Astillero Informa)

Un adolescente y varios repartidores se convirtieron en héroes luego de rescatar a una madre y a su pequeña hija que quedaron atrapadas dentro de un automóvil arrastrado por las fuertes inundaciones registradas en Acapulco, Guerrero. Los jóvenes intervinieron en medio de la corriente para poner a salvo a ambas, en un rescate que quedó…

¡VIDEO: Agreden brutalmente a mujeres trans y trabajadoras sexuales en alcaldía Cuauhtémoc; reportan 10 lesionados! (Redacción Astillero Informa)

Una manifestación de mujeres trans y trabajadoras sexuales terminó en violencia la noche del viernes 9 de octubre, cuando un grupo de hombres presuntamente vinculados con la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, agredió a varias manifestantes. Los hechos ocurrieron durante una protesta para exigir justicia por presuntas agresiones y actos de hostigamiento contra…

Etiquetas: , , ,

Descubre más de Julio Astillero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo