Emerge de los canales de Xochimilco un varano del Nilo; Vigilancia Animal ya lo resguarda (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

Después de la serie de denuncias ciudadanas realizadas en redes sociales, elementos de la Brigada de Vigilancia Animal acudieron a la Alcaldía de Xochimilco para el resguardo y posterior traslado de un reptil que resultó ser un varano del Nilo.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- Un varano que deambulaba en los canales de Xochimilco, en la Ciudad de México (CdMx), fue resguardado y trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

Un reptil con escamas fue visto en los canales de Xochimilco, por lo que ciudadanos realizaron diversas denuncias a través de redes sociales, por lo que elementos de la BVA arribaron a la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez en la colonia La Santísima en la mencionada Alcaldía.

Los especialistas al observar con detenimiento a la especie reportada, determinaron que de acuerdo con sus características físicas, se trataba de un varano adulto del Nilo, con aproximadamente 120 centímetros de largo.

El reptil fue colocado en una jaula con los debidos cuidados para trasladarlo inmediatamente a las instalaciones de la BVA, ubicadas en el mismo Xochimilco, para la realización de una valoración integral del ejemplar por veterinarios zootecnistas.

La SSC de la CdMx hizo un llamado a la ciudadanía que, al reconocer a los animales como seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, no los maltraten y los cuiden.

¿QUÉ ES UN VARANO?

El varano del Nilo (Varanus niloticus) es el lagarto más grande de África y de los más extendidos, ya que puede encontrarse en gran parte de dicho continente: tanto en el desierto, la sabana y la jungla.

Esta especie generalmente se encuentra cerca del agua, donde puede sumergirse más de veinte minutos sin la necesidad de tomar aire, informa el sitio educativo madrileño Animalandia.

Su carne es apreciada por los humanos, la cual es distribuido en muchas regiones, especialmente para el aprovechamiento de sus órganos y tejidos con propósitos medicinales; así como su piel para la fabricación de objetos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Reptil que nadaba en canales de Xochimilco es rescatado; no es un cocodrilo, aclaran – SinEmbargo MX

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario