Embajador chino califica de “absolutamente loco” comentario de senador de EEUU sobre coronavirus como arma biológica

Foto: Xinhua

   WASHINGTON, 10 feb (Xinhua) — La afirmación de un senador estadounidense de que el nuevo coronavirus está relacionado con la investigación de armas biológicas es “absolutamente loca”, dijo el domingo el embajador chino en Estados Unidos, Cui Tiankai, advirtiendo que tal acusación podría haber tenido consecuencias perjudiciales.

   En una entrevista con “Face the Nation” del medio de televisión CBS, Cui reprochó la reciente afirmación del senador republicano Tom Cotton sobre los orígenes del nuevo coronavirus, diciendo que “hay todo tipo de especulaciones y rumores”.

   “Es muy dañino, es muy peligroso despertar sospechas, rumores y difundirlos entre la gente”, aseguró Cui. “Por un lado, esto creará pánico y avivará la discriminación racial, la xenofobia, todas estas cosas, que realmente dañarán nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el virus”, señaló.

   Cotton, un senador de Arkansas que sirve en el Comité de Servicios Armados, indicó recientemente que el coronavirus podría provenir de un laboratorio de bioseguridad en Wuhan, una ciudad en el centro de China donde comenzó el brote de la neumonía del nuevo coronavirus, una denuncia que ha sido rechazada por numerosos expertos.

   Cui dijo que China todavía está tratando de descubrir el origen del virus. “Según algunas investigaciones iniciales, probablemente provenga de un animal, pero tenemos más por descubrir”, dijo el embajador.

   “Creo que es cierto que aún se desconoce mucho y nuestros científicos, científicos chinos, científicos estadounidenses y científicos de otros países, están haciendo todo lo posible para aprender más sobre el virus”, precisó Cui.

   Dio la bienvenida a los expertos estadounidenses para participar en los esfuerzos de prevención y control de epidemias de China, y dijo que los expertos estadounidenses también son bienvenidos a unirse al grupo de expertos agrupado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los dos países han mantenido una comunicación estrecha y, más allá de eso, algunos expertos de Estados Unidos han visitado China por su propia cuenta, dijo Cui.

   “Hay contactos continuos no solo entre los dos Gobiernos, sino también entre los dos CDC y entre sus instituciones académicas”, agregó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario