Eliminación de subsecretarías federales se revisará primero con titulares de las dependencias: AMLO (nota de Juan Ramos en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

En la semana, el mandatario dio a conocer un plan de austeridad que incluye la desaparición de 10 subsecretarías y el recorte de hasta 25 por ciento del salario de altos funcionarios.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la desaparición de 10 subsecretarías federales se dará a conocer poco a poco, una vez que se haya tratado el tema con cada uno de los titulares de las dependencias.

“Quiero hablar y tener un acuerdo con los secretarios, escucharlos, ellos me van a hacer las propuestas y a partir de la observación que hagan voy a decidir sobre estas 10 subsecretarias con la idea de que puedan ocuparse de otras tareas”, refirió el mandatario.

Esta semana, el presidente dio a conocer un plan de austeridad que incluye la desaparición de 10 subsecretarías y el recorte de hasta 25 por ciento del salario de altos funcionarios.

“Tenemos que ir ajustando el gobierno a la nueva realidad, primero a que ya son otros los objetivos del gobierno (…) la estructura del gobierno tiene que ser eficiente y no faraónica”, indicó en conferencia matinal.

El propósito, recordó, es reducir lo más que se pueda el costo del gobierno y que el presupuesto se destine más a la gente.

En ese sentido, apuntó que su gobierno está decidido a escalar en lo social “cuando menos un peldaño más” con el fin de hacer llegar los apoyos a la clase medida baja y a un buen porcentaje de la clase media media.

Aseguró que para el final de esta administración se cubrirá con apoyos a 70 por ciento de los hogares en el país, para asegurar protección y seguridad a una mayor base de la población.

El restante 30 por ciento, dijo, no va a tener apoyo directo pero sí indirecto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario