Eli Lilly anuncia que baricitinib, combinado con remdesivir, baja tiempo de recuperación de COVID-19 (nota de SinEmbargo)

Foto: Xinhua

De acuerdo con la farmacéutica, el baricitinib en combinación con remdesivir cumplió con el criterio de valoración principal de reducción del tiempo de recuperación en comparación con remdesivir.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).– La farmacéutica Eli Lilly and Company, asociada con Incyte, anunciaron hoy que su fármaco para la artritis reumatoide baricitinib ayudó a reducir el tiempo de recuperación de COVID-19.

El medicamento debe tomarse con remdesivir, de Gilead Sciences Inc, explicaron.

El compuesto es vendido como Olumiant. El objetivo de los ensayos era verificar si podía acortar la recuperación al utilizarlo combinación con el remdesivir. Se hicieron pruebas a más de mil pacientes y Lilly dijo que tiene previsto examinar una autorización de uso de emergencia con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El remdesivir fue autorizado en mayo y es el que lleva la delantera en el tratamiento de la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2.

El fármaco de Eli Lilly es patrocinado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés).

Baricitinib en combinación con remdesivir cumplió con el criterio de valoración principal de reducción del tiempo de recuperación en comparación con remdesivir.

La farmacéutica dijo en un comunicado: “Los investigadores del estudio observaron una reducción de aproximadamente un día en el tiempo medio de recuperación para la población general de pacientes tratados con baricitinib en combinación con remdesivir, en comparación con los tratados sólo con remdesivir”.

“Este hallazgo fue estadísticamente significativo. La recuperación se definió como que el participante estaba lo suficientemente bien para el alta hospitalaria, lo que significa que el participante ya no necesitaba oxígeno suplementario o atención médica continua en el hospital, o ya no estaba hospitalizado el día 29. El estudio también cumplió con un criterio de valoración secundario clave que comparaba los resultados del paciente en el día 15 utilizando una escala ordinal de 8 puntos que va desde la recuperación completa hasta la muerte”, agregó.

Eli Lilly and Company afirmó que la junta independiente de monitoreo de datos y seguridad que supervisa el ensayo controlado aleatorio, doble ciego, “se reunió regularmente durante el ensayo para revisar los datos de seguridad. Se están realizando análisis adicionales para comprender otros datos de resultados clínicos, incluidos los datos de mortalidad y seguridad. Se espera que NIAID publique todos los detalles del estudio en una revista revisada por pares”.

El uso de anticuerpos para tratar este virus es una idea contemplada desde hace meses, ya que en mayo, investigadores de los Países Bajos identificaron un anticuerpo monoclonal humano que impide que el virus SARS-CoV-2 pueda infectar células cultivadas.

Con este descubrimiento, a cargo de investigadores de la Universidad de Utrecht, el Erasmus Medical Centre y el Harbour BioMed (HBM), los científicos afirmaron creer era un paso en pos de desarrollar anticuerpos humanos para tratar o prevenir la enfermedad respiratoria COVID-19 causada por el coronavirus.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/14-09-2020/3859559

Deja un comentario