“Elbistas” buscan “rescatar” al SNTE (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Realizaron su Foro en Villahermosa / Cortesía | Twitter maestros por México

Plantean renovar las reglas para que en la elección de la dirigencia exista el voto libre de todos los maestros

Nurit Martínez | OEM-Informex

Bajo la consigna de “Rescatar para transformar” la organización a fin a Elba Esther Gordillo Morales, Maestros por México, realizó su Foro Nacional en Villahermosa, Tabasco, a fin de impulsar una estrategia para recuperar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través del voto libre, secreto y universal.

Incluso plantearon la renovación del estatuto general de la organización en la que se puedan modificar las condiciones de trabajo y los montos salariales de dos millones de trabajadores.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

Tomás Vázquez Vigil, quiera fuera secretario general del SNTE entre el año 1998 y el 2000 y actual coordinador nacional de Maestros por México dijo durante el arranque del Foro que la organización busca crear “un nuevo estatuto que transforme la vida interna del sindicato y que todos los trabajadores del magisterio ejerzan el voto libre, secreto y universal, y que cada maestro elija a los dirigentes con legitimidad de la base”.

Pidió a todos los agremiados al SNTE “exigir nuestros derechos, no es posible que se coarte la libertad y otros decidan por el magisterio, todo por la vía de una transformación pacífica. No puedo haber abandono, claudicación y menos derrota, cuando lo único que nos mueve es la causa de los trabajadores de la educación, sus familias y su dignidad. A ello debemos nuestro esfuerzo y por ello tenemos el éxito garantizado”.

Indicó que lo que buscan son “caminos de certeza” y que en este momento la organización magisterial, sin señalar directamente al SNTE, se encuentra “mermada en su legitimidad”.

Ernesto Salomón Delgado, encargado del área jurídica, dijo que propondrán un nuevo modelo de estatuto que respete la dignidad y los derechos de los trabajadores. “Quiero exhortarlos a mirar la dignidad y los derechos, no como una prerrogativa que nos otorgan las autoridades.

Las autoridades están para reconocer esas prerrogativas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario