El verdadero significado de los emojis de corazones: un color para cada sentimiento (nota de Eugenia Gómez en OEM-Informex)

Cada uno de nosotros puede dotar de significados los corazones y los distintos emojis; eso sí, asegúrate de que tu interlocutor entienda lo mismo que tú | Foto: Cortesía Pixabay.

Aunque no existe un “manual de usuario” para emplear cada uno de los emojis, sí existe una guía y esto es lo que dice al respecto

Eugenia Gómez | OEM-Informex

En tiempos actuales donde la mayoría empleamos redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram para comunicarnos, los emojis y sus significados pudieran confundirnos. En esta ocasión te describimos lo que quiere decir cada uno de los corazones para que los puedas utilizar con sabiduría.

De acuerdo con lo expuesto por la Emojipedia, un sitio web dedicado a explicar cada uno de los cientos de emojis, el corazón más clásico es el rojo, el cual es una clara demostración de amor romántico.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

DESDE AMOR HASTA RESPETO POR LA NATURALEZA

Respecto al corazón amarillo se nos indica que se relaciona con el amor puro y sincero, aunque va más enfocado a la amistad.

El corazón naranja comenzó a popularizarse en 2017 y con frecuencia es elegido para representar la unión entre dos amigos.

Por su parte, el corazón verde quizá nos resulte más sencillo de entender, ya que por lógica relacionamos este color de inmediato con la naturaleza y la salud, aunque su uso también aumenta conforme se acerca el Día de San Patricio.

Y precisamente hablando de ecosistemas y elementos, llegamos al corazón azul, el cual se emplea al hablar de mares, océanos y lagunas; pero representa la confianza y la seguridad tanto en uno mismo, como en los demás.

El corazón morado tiene un significado más atrevido y controversial, ya que pese a ser usado en mensajes asociados al feminismo, realmente su propósito es hacer alusión a los amores prohibidos u ocultos; por lo mismo se le relaciona con los emojis de los diablitos.

Los emojis y sus significados pueden confundirnos | Foto: Cortesía Pixabay.

CORAZONES CON TEMÁTICA RACIAL

Llegando a los colores más neutros, nos encontramos con el corazón blanco el cual representa afecto puro; el corazón negro por su parte ejemplifica tristeza, luto y dolor. Aunque como muchos sabemos, tiende a ser el preferido de muchos por ser un color “oscuro”.

En temas más específicos, también figura el corazón café, el cual usualmente se utiliza cuando se abordan temas relacionados con la identidad racial.

Los emojis son empleados en la mayoría de las conversaciones | Foto: Cortesía Pixabay.

CON ESTRELLAS, FLECHADO Y HASTA CON UN MOÑO

Para expresar los sentimientos no existen límites y si a veces las palabras no alcanzan, tampoco los emojis. Es por eso que la lista es muy amplía y también se incluyen corazones rotos cuya alusión es obvia y representa la ruptura del amor entre dos personas.

El corazón con estrellas o destellos amarillos representa el brillo de los sentimientos y el corazón que simula estar latiendo es empleado para representar una emoción por grande por una persona en concreto o algún suceso muy esperado o sorpresivo.

Estos son solo algunos de los cientos de emojis que podemos enviar por WhatsApp y otras redes sociales. Sin embargo y pese a lo que diga la Emojipedia, cada uno de nosotros puede dotar de significados los corazones y los distintos emojis; eso sí, asegúrate de que tu interlocutor entienda lo mismo que tú.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario