El Valle de Mexicali contará con un humedal basado en la naturaleza para tratar aguas (nota de SinEmbargo)

El proyecto utiliza tecnología amigable con el medio ambiente al emplear plantas nativas para la eliminación de bacterias y olores, pasando por un proceso de desinfección del agua con luz ultravioleta.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).- La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) a través de Arca Continental, junto a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali y el Gobierno del Estado de Baja California colocaron la primera piedra del humedal basado en la naturaleza que se construirá en el Valle de Mexicali para tratar al día más de 4 millones de litros de agua urbana de la zona, lo que representa llenar diariamente más de 800 pipas de agua con una capacidad de 5 mil litros cada una.

El agua tratada en el humedal será utilizada para abastecer actividades productivas en beneficio de más de 28 mil mexicanos, así de manera directa e indirecta, se impulsará también el desarrollo y calidad de vida de los habitantes del municipio. Además, este proyecto ejecutado por Pronatura Noroeste, utiliza tecnología amigable con el medio ambiente al emplear plantas nativas para la eliminación de bacterias y olores, pasando por un proceso de desinfección del agua con luz ultravioleta, lo que permite utilizar el agua limpia en proyectos productivos, como el vivero que se administrará por los mismos habitantes de Guadalupe Victoria.

“Con la colocación de la primera piedra de lo que será un humedal basado en la naturaleza, buscamos seguir multiplicando esfuerzos para impulsar soluciones innovadoras que nos permitan generar un mejor entorno en beneficio de las personas, así como continuar trabajando para devolver a la naturaleza el 100 por ciento del agua que utilizamos en nuestros procesos”, dijo Jesús Lucatero, director de asuntos públicos de Arca Continental México que como parte de la IMCC, realiza otros proyectos como la reciente jornada “Limpiemos México por un Mundo Sin Residuos” para promover una cultura de reciclaje en La Paz.

Durante la inauguración, estuvieron presentes las autoridades de Baja California. Foto: Fundación Coca Cola.

Durante la inauguración, estuvieron presentes Marina del Pilar Ávila, Gobernadora del Estado de Baja California; Sergio Londoño, vicepresidente de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca-Cola México; Jesús Lucatero, director de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad de Arca Continental México; Norma Alicia Bustamante, Alcaldesa de Mexicali y José Armando Fernández Samaniego, Subdirector de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

“Nos da mucho gusto contar con grandes aliados para Mexicali, para nuestro valle, para nuestro Baja California, para nuestro país”, aseguró la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

Este no es el primer humedal de la Industria Mexicana de Coca-Cola, anteriormente se había inaugurado el primero en Cihuatlán, Jalisco y se avanza en la creación de otros dos en el Estado de México y Quintana Roo, respectivamente. Esta iniciativa equivalente a 170 millones de pesos forma parte de los esfuerzos de la IMCC por continuar devolviendo a la naturaleza el agua empleada en la elaboración de sus productos, además de fortalecer la seguridad hídrica del país, incidiendo de manera positiva en la vida de las personas y los lugares donde opera, por amor a México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/09-12-2021/4079090
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario