El Senado aprueba reforma para ampliar a 12 días de vacaciones a empleados; desde primer año laboral (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Actualmente, por ley se establece que los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que, en ningún caso, podrá ser inferior a seis días

Javier Divany | El Sol de México

Por unanimidad con 89 votos a favor, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley Federal de Trabajo, para que las vacaciones pasen de 6 a 12 días en el primer año para los trabajadores mexicanos, con un incremento progresivo de dos días anuales hasta llegar a 20.

El dictamen fue aprobado el pasado 27 de septiembre en la Comisión del Trabajo y Previsión Social, el cual reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, la reforma se remite a la Cámara de Diputados para su discusión.

La propuesta de esta reforma fue presentada por la senadora de Movimiento CiudadanoPatricia Mercado, y busca reformar los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo.

Actualmente, por ley se establece que los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que, en ningún caso, podrá ser inferior a seis días laborables y que aumentará en dos días hasta llegar a doce por cada año subsecuente de servicios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario