El secreto en la hacienda familiar del gobernador de Puebla (nota de Kara Castillo en e-consulta)

Foto: e-consulta

Por Kara Castillo | Viernes, Septiembre 23, 2022 |

En la Hacienda San Miguel, propiedad familiar del gobernador Miguel Barbosa en el municipio de Zoquitlán, Conafe construyó con recursos públicos un preescolar, al que acuden cuatro alumnos, y una primaria, a la que van 15

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), órgano descentralizado de la Secretaría de Educación Pública, encargado de atender a las poblaciones de alta y muy alta marginación, instaló una primaria y un prescolar en la Hacienda San Miguel, en Tepequexpa, municipio de Zoquitlán, propiedad familiar del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los servicios educativos instalados en la propiedad privada de un gobernador han contado con un halo de secrecía y reserva. Erasmo Trujillo Valderrama, Inspector de Educación Indígena de la Zona, quien señaló las violaciones en las normas en la instalación de los servicios escolares, fue cesado.

Fue necesaria media docena de solicitudes de información pública para que el Conafe transparentara la información, Héctor V. Robles Vásquez, titular de la Unidad de Transparencia, negó tácitamente la información en diferentes respuestas, hasta que finalmente entregó los documentos.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario