El SAT busca que los mexicanos cuenten con RFC desde los 18 años (nota de Guillermo Pichardo en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Al recibir una mesada de tus padres, deberás indicar al organismo el origen y motivo de recepción de este dinero.

Guillermo Pichardo | OEM-Informex.

Parece que fue ayer cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzaba campañas sobre “Lolita” y “Dolores” para incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, ahora el organismo busca que desde los 18 años los mexicanos cuenten con Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En aquellos días la dependencia llamaba a mantener una buena relación con “Lolita” a través del cumplimiento en el pago de los impuestos, para no tener que conocer a “Dolores” a la hora de que el SAT realizara requerimientos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ahora con las modificaciones a la ley, el Gobierno de México busca que los ciudadanos conozcan a “Lolita” desde los 18 años para que al momento de comenzar su vida laboral puedan ser fiscalizados, a fin de garantizar el pago de impuestos.

De acuerdo con la iniciativa presentada en el Proyecto de Decreto de la Miscelánea Fiscal 2022, se buscan adiciones al Artículo 27 del Código Fiscal federal, con las que se busca que el SAT genere una base de datos para rastrear las actividades de sus futuros contribuyentes.

¿QUÉ SUCEDERÁ SI RECIBO DINERO DE MIS PADRES?

Debido a que a los 18 años muchos jóvenes se encuentran estudiando y aún reciben recursos de sus padres, será hasta que obtengan una remuneración que se comiencen a cobrar los impuestos correspondientes.

En caso de que los recursos sean provenientes de una mesada, esto es lo que se deberá declarar, a fin de evitar conflictos con la autoridad fiscalizadora de recursos.

¿SERÁ NECESARIO EL RFC PARA TITULARSE?

Desde el lanzamiento de la Cédula Profesional Digital, es necesaria la e-firma para poder solicitar este documento una vez que se obtuvo el título universitario.

Por consiguiente para poder obtener este documento fiscal es necesario estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Cabe destacar que el Gobierno de México aún trabaja en el gasto que eso representará, pues si bien la FIEL, ahora e.firma, es una base de datos biométrica, para recopilar y almacenara la información de los nuevos contribuyentes se requerirá de mantenimiento y seguridad.

Así que ya lo sabes, si cumpliste 18 años o estas por cumplirlos, “Lolita” te espera para introducirte al mundo del contribuyente cumplido del SAT.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario