El PRI ayudaría más aprobando la reforma eléctrica que declarándose partido centrista: AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el PRI abonaría más votando a favor de la reforma eléctrica que declarándose “centristas”, y los llamó a demostrar con hechos, no con palabras.

“Sería bueno que rectificaran, porque son momentos de definiciones, y ojalá apoyaran la reforma eléctrica, eso ayudaría más que mil pronunciamientos de que son revolucionarios, de que son demócratas, de que son centristas”, dijo el mandatario, y subrayó: “Hechos, no palabras”.

El presidente dijo que votar en contra de la reforma eléctrica es para el PRI como votar en contra del “pensamiento y de la acción que llevó a la práctica en su momento Adolfo López Mateos, del PRI, que nacionalizó la industria eléctrica”.

Y aclaró: “(La reforma eléctrica) ni siquiera es nacionalizar la industria eléctrica, porque se les está dejando a la INICIATIVA privada el 46% del mercado, y el 54% para el sector público, para garantizar el derecho a la energía eléctrica a precios justos, porque no se puede privatizar como querían la industria eléctrica”.

Entonces, insistió en que si en el PRI votan en contra de esta reforma, “están traicionando los orígenes de ese partido, es traicionar a Lázaro Cárdenas, a Adolfo López Mateos, es continuar, manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari”.

Para dar contexto a las declaraciones del mandatario mexicano, el sábado pasado, el diputado federal del PRI, Rubén Moreira, tuiteó lo siguiente: “Por mandato de la #23AsambleaPRI somos un partido de centro izquierda. Somos social demócratas, feministas, ambientalistas, enemigos de la discriminación, progresistas, aliados de las causas populares. Le dimos una patada al neoliberalismo que nos impusieron desde el poder”.

López Obrador dijo que esta declaración “está interesante, hay que tomarles la palabra (…) A mí sí me daría gusto que ellos rectificaran. Es de sabios cambiar de opinión, hasta las piedras cambian de modo de parecer”.

“En el caso del PAN está más difícil”, enfatizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario