El peso rompió su racha de sesiones seguidas con ganancias, sin embargo, sigue por debajo del tope de los 20.50 pesos por dólar. A la par, la Bolsa mexicana perfila su cuarta sesión en rojo.
Ciudad de México, 21 de octubre (SinEmbargo).– La moneda mexicana terminó la jornada de este jueves con una pérdida de terreno frente al dólar de 0.50 por ciento (10.1 centavos), cotizando alrededor de 20.30 pesos por dólar, cerrando así con su primera depreciación tras dos sesiones consecutivas en las que acumuló una apreciación de 1.02 por ciento (20.8 centavos). A la par, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con pérdidas hasta por debajo de las 51 mil unidades.
Al comienzo de la sesión, la divisa local tenía una depreciación de 0.42 por ciento (8.4 centavos), pese a su desempeño favorable de los últimos días, y se encontraba cotizando alrededor de 20.29 pesos por dólar. Al mismo tiempo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) empezó el día con retrocesos que llevaron sus ganancias por debajo de las 52 mil unidades.
El histórico de Investing muestra que el peso mexicano comenzó a subir, alrededor de las 15:40 horas del 20 de octubre, hasta los 20.20 pesos por dólar, luego de que ayer tocara los 20.17. Fue en el overnight cuando la moneda local subió hasta los 20.24 pesos, y se mantuvo oscilando hasta el precio de 20.31 pesos, para luego volver a estandarizar su precio por debajo de los 30 centavos.
El tipo de cambio se encuentra tocando un mínimo de 20.1883 y un máximo de 20.3122 pesos. En ventanillas, el dólar se vende en 20.87 pesos, en Monex.

Según el análisis de Banco Base, esta depreciación de peso se debe a un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar estadounidense, pues su índice ponderado muestra un incremento moderado de 0.08 por ciento, luego de perder 0.52 por ciento en las últimas dos sesiones.
Al mismo tiempo, en los mercados financieros globales nuevamente se observa un regreso de la aversión al riesgo, que afecta principalmente a los mercados de capitales, de materias primas y al mercado de divisas.
Por su parte, la Bolsa Mexicana continuó con desempeños en rojo, principalmente por la contracción de América Móvil, del magnate Carlos Slim.
El mercado bursátil local, que ya había retrocedido ayer un 0.2 por ciento, abrió esta mañana con un -0.95 por ciento menos en su principal referencial, S&P/BMV IPC, por lo que se ubicó en 51 mil 810.69 unidades.
Al corte de las 10:30, la Bolsa mostró un ligero avance sobre la misma línea, ya que mostraba una retracción de -0.72 por ciento.
En el desglose del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con siete valores en verde y 28 en rojo, de los cuales, el peor desempeño lo tienen los títulos de América Móvil, con -2.63 por ciento; seguidas por Grupo México, con -2 por ciento, y Grupo Televisa, Unit, con -1.80 por ciento.

Desperdiciar agua en Sábado de Gloria en CDMX puede costar hasta 35 mil pesos (nota de Carlos Ortiz en NotiPress)
Carlos Ortiz | NotiPress El desperdicio de agua durante el Sábado de Gloria en la Ciudad de México puede derivar en multas de hasta 35 mil pesos, arrestos administrativos y trabajo comunitario, según la normativa vigente. Estas sanciones aplican a quienes arrojen agua en la vía pública o realicen un uso indebido del recurso en…
[#VIDEO] Exhiben brutal golpiza de “El Crusty” a su novia; la obliga a vender droga en Iztapalapa (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)
Un video exhibe la brutalidad de Eduardo “N”, alias ´El Crusty´, quien golpea a su pareja, una mujer con discapacidad. Miguel Vázquez | Quinto Poder La difusión de un video que muestra una agresión brutal en calles de la alcaldía Iztapalapa ha vuelto a encender las alertas sobre la combinación de violencia de género y…







