El peso mexicano es la moneda que más se ha apreciado en el mundo en relación al dólar desde que estamos en el gobierno: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al fortalecimiento del peso mexicano como el resultado del trabajo que ha realizado su gobierno para el crecimiento de la inversión extranjera en el país, subrayando que es la moneda en el mundo que “más se ha apreciado en relación al dólar” en cuatro años.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el “superpeso mexicano”, como se ha referido a la moneda nacional, “está fortalecido como no se veía en medio siglo o en más de medio siglo”.

“Desde que estamos en el gobierno, nuestro peso se ha apreciado. Es la moneda en el mundo que más se ha apreciado en relación al dólar desde que estamos en el gobierno, y el año pasado, lo mismo, primer lugar mundial con relación al dólar”, subrayó.

López Obrador destacó que la inversión extranjera está creciendo en el país, no sólo de Estados Unidos y Canadá, sino “de todo el mundo”.

“La inversión extranjera es récord y esto se traduce en empleos, en bienestar en México”, agregó.

Este jueves, el tipo de cambio del peso mexicano por dólar se encuentra en 18.84 unidades, cifra que variará durante el día.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario