El PAN no tiene manera de hacer candidato a un personaje como Eduardo Verástegui: Arturo Cano (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro | Twitter (@AccionNacional)

21 de noviembre de 2022 – Este lunes, el periodista Arturo Cano, abordó el tema de la más reciente Conferencia Política de Acción Conservadora CPAC, en la cual se abordaron múltiples temas de la ultra-derecha, sin embargo, uno de los momentos principales fue la clausura, misma que concluyó con un mensaje del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien agradeció a los presentes en la reunión en México, pero antes de ello, fue proyectado en la pantalla el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera.

“Ya se imaginará el auditorio, te imaginas tú que en el momento en que apareció el presidente López Obrador en la pantalla, hubo abucheos, burlas, risas, que se trasformaron en emoción a plausos y una ovación en cuanto apareció Donald Trump en la pantalla”, expresó Cano.

“Necesitamos detener la propagación del socialismo y no dejar que continúe corriéndonos de la región o de nuestras tierras (…) Estoy confiando en que la gente reunida en CPAC México estará en la primera línea para llevar a cabo esta misión vital”, fueron fragmentos de lo que dijo el ex mandatario Trump.

En entrevista para Astillero Informa, el periodista también señaló que el evento fue un par de días de verdadera “orgia de frases”, las cuales revelaron pensamientos profundamente conservadores e incluso mentirosos, sobre todo de los ponentes que estuvieron presentes.

Imagen ilustrativa. Foto: Wikimedia Commons.

Asimismo, al ser cuestionado por Julio Astillero sobre si Eduardo Verástegui, resultaría ser un posible candidato para la oposición mexicana, explicó que hasta el momento es un candidato en construcción, sin embargo, no resulta viable para el Partido Acción Nacional hacerlo contendiente, pues significa una cuestión riesgosa.

“Es un candidato en construcción, por supuesto que al frente opositor mexicano este tipo de expresiones al menos de dientes para afuera le parecen demasiado riesgosas, demasiado peligrosas, no tiene el PAN manera de hacer candidato a un personaje como Verástegui porque en primer lugar va contra el propio PAN, va contra la derecha”, sostuvo.

Por último, Arturo Cano recordó que al parecer la conferencia de CPAC, parece ser un proyecto que se impulsa a partir del Partido Republican en Estados Unidos, y apuntó que desde que Donald Trump fue presidente, dicho proyecto comenzó a ganar terreno, y que hasta el momento busca avanzar, señalando de socialismo cualquier cosa que trabaje a favor de la humanidad, como el aborto, el feminismo, entre otros movimientos.

“Donald Trump hizo lo propio en esa conferencia en 2011, y con Trump en la presidencia el movimiento comenzó a expandirse a otras latitudes, se celebró primero en Japón, luego en Hungría, nueva Zelanda, me parece, en Corea del Sur y en Brasil naturalmente el año que Bolsonaro ganó la selecciones”, declaró.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario