El objetivo es “garantizar que la migración regional sea segura, ordenada y humana”, dice Biden a AMLO en carta (nota de Metapolítica)

Fotograma de video.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la carta que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió al mandatario Andrés Manuel López Obrador con motivo del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel.

“No hay mejor momento para que transformemos nuestra relación bilateral que cuando nos asociamos en asuntos de vital importancia como la migración, el comercio, el desarrollo, la seguridad y la conservación (del medioambiente)”, dice el estadounidense.

En 2022 se celebran 200 años de relaciones entre ambos países. Al leer la carta, el canciller mencionó que Estados Unidos fue el primer país en reconocer a México como país independiente.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Joe Biden dijo que su país comparte “la visión de un sistema migratorio que proteja humanamente nuestras respectivas fronteras, amplíe las vías legales de oportunidad y protección a los Estados Unidos, considere las solicitudes de asilos de manera justa y eficiente, reduzca la migración irregular y aborde las causas fundamentales de la migración”.

“Desde que asumí el cargo, redirigí los recursos del innecesario muro fronterizo hacia probadas inversiones como tecnología y modernización de los puertos de entrada terrestres”, señala Biden.

Y agrega: “Le he dejado claro al Congreso de los Estados Unidos que también es hora de que actúen para proporcionar un camino hacia la ciudadanía y un sistema de inmigración legal, justo y eficiente”.

Biden recalca que en su gobierno están de acuerdo en que la forma más “eficaz y sostenible de disuadir a los posibles migrantes de que huyan de sus hogares, es abordando las causas fundamentales de la migración, la falta de oportunidades económicas, la débil gobernanza, la corrupción, la violencia y la inseguridad. Es por eso que he intensificado nuestro compromiso con Centroamérica”.

El objetivo, dijo, es “garantizar que la migración regional sea segura, ordenada y humana”.

Joe Biden agradeció a López Obrador “el financiamiento y la implementación de su gobierno en el norte de Centroamérica de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y sembrando vida para proporcionar empleo y capacitación a las juventudes”.

Asimismo, reconoció al presidente mexicano la disposición de elevar las condiciones de vida de los más vulnerables en nuestra región, “un objetivo que comparto profundamente”.

“Somos más fuertes cuando trabajamos juntos y espero con ansias nuestros esfuerzos conjuntos por venir”, señala Biden.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Monclova: exempleadas despedidas de guardería acusan a maestra de maltratar a niños; acto de “venganza”, responde la estancia infantil (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com Dos extrabajadores de una guardería de Coahuila difundieron un par de videos que circulan en redes sociales y supuestamente muestran el momento en que una maestra de la Guardería KidZone Monclova maltrata a dos niños que acuden a dicha estancia infantil. Por su parte, el centro educativo ha negado los hechos […]

“Fifís bien vestiditos” también defraudan al fisco, dice AMLO por caso Gómez Mont

La conductora de televisión mexicana y su marido son acusados por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, ella ha insistido en su inocencia y acusa de “persecución de mala fe”. Mientras, el Instagram de Gómez Mont muestra sus gustos lujosos y de alto coste. Ciudad […]

Comenta

Deja un comentario